Barras de bombón con galleta, mermelada de zarzamora y cubiertas de chocolate



La primera vez que vi la receta "Chocolate and Raspberry Marshmallow Slice", como originalmente se llama la deliciosura que con toda la felicidad del mundo les comparto hoy. Me impactó. Tantas capas, y tantas cosas que me encantan, en un sólo lugar.

Sólo que no la hice al momento porque se me hacía que eran varios pasos para seguir, pero no la descarté de mi lista. La dejé esperando solamente. Creo que a todos nos puede llegar a pasar que a veces estás de humor para pasarte horas o días en la cocina. Y a veces no, a veces quieres algo que sea más rápido.

El día que por fin me decidí a hacer la receta, me di cuenta de que sí eran unos pasos que tenía que seguir, que ocupas algo de paciencia y tiempo para hacerla. Sin embargo, todo eso se recompensa al triple.
No es noticia nueva que me gusta el chocolate. Pero, ¿sabían que yo adoro con locura los bombones/marshmallows/malvaviscos/nubes? Cualquiera que sea el nombre que utilicen en su país.

Nosotros en casa les decimos bombones y marshmallows. Al vivir en frontera tenemos muchas palabras que hemos adoptado del idioma inglés, sin embargo marshmallows no es una de ellas. Nosotros le llamamos así porque mi hijo así les llama. En casa hemos mezclado mucho el inglés con el español en toda esta travesía de que mi hijo aprenda de una manera fácil y orgánica. Últimamente Saúl corrige mi pronunciación. Él ya tiene más que dominado el idioma.


Me impresiona que mi pequeño al salir de casa sabe cuál idioma hablar. Dependiendo en dónde estamos, si es de compras en San Diego o de vacaciones en algún lugar de Estados Unidos, él empieza hablar con toda la naturalidad del mundo inglés. Y si está en su escuela, él sabe que español es el idioma que debe hablar con su maestra y compañeros de clase.

Y entre nosotros, como les decía, hacemos toda una mescolanza. Saúl escoge el idioma que quiere hablar. Aunque les diré que cuando tenía 3 - 4 años, evité un poco hablar en inglés con mi hijo, porque el tenía una pronunciación perfecta (perfecta para un niño de esa edad) y no lo quería confundir con mi mala pronunciación en ciertas palabras. Pero desde hace unos meses que hemos estado practicando la lectura en inglés ya me he animado a hablar más con él, porque sé que no se va a confundir. Además si hay algo que de plano no tengo idea de cómo pronunciar, el traductor es mi salvación.


Justo el martes ha leído su primera oración por si solo sin equivocarse: "Four little ducks swam in the pond". Y ya saben, mamá brincando de la emoción.

Todavía recuerdo cuando era un pequeño de unos cuantos meses, y yo le mencionaba algunas palabras; apple, water, juice... Ese fue el principio de todo.

Siempre había escuchado que para los niños pequeños es muy fácil aprender nuevos idiomas, y es verdad. De hecho desde hace años hemos querido que aprenda otro idioma, pero aún no lo aceptan en las clases, tenemos que esperar hasta que cumpla 8. El tiempo pasa volando, ya estamos a un par de años de que pase eso.


Y ahora que les he contado acerca de cómo le llamamos a los bombones en casa, ¿qué les parece comenzar con el postre?
Hay 4 capas en estas barras; una capa de galleta de coco, una de mermelada casera, seguida de bombón casero y terminamos con chocolate. ¿Acaso hay algo más irresistible que eso?

Para hacer la capa de galleta es muy simple, sólo tenemos que mezclar los ingredientes en un bowl. Aunque eso sí, que no les pase como a mí...


¿Cuántas veces les he dicho que lean muy bien los ingredientes? Parece que yo hago caso omiso. Olvidé usar azúcar mascabado. La receta original tenía azúcar mascabado, y yo usé azúcar blanca. Me di cuenta hasta que mi galleta estaba horneada, y se miraba algo pálida. No sé porqué no me di cuenta desde la masa.

Lo que hice fue voltear la galleta para empezar con las capas, ya que de ese lado estaba doradito. Podrán ver lo blanquita que me quedó en la última foto. Al final quedó excelente también con el azúcar blanca. Pueden usar el azúcar que gusten.



Otro cambio que hice, ese sí con plena conciencia, fue utilizar zarzamoras en lugar de frambuesas. Simplemente por el hecho de que era lo que tenía en mi refrigerador. Y que incluso, el tenerlas en casa fue lo que me ánimo por fin a hacer esta increíble receta. Además hice menor cantidad de mermelada y decidí reducir un poco la cantidad de azúcar, y aún así quedó dulcesita.

En caso de que no les gusten las semillitas que se sienten en las mermeladas de zarzamora, les recomiendo que primero hagan un puré con las zarzamoras frescas y lo cuelen, para después seguir con el proceso. También podrían hacer la mermelada de frambuesa (como la receta original) ya que estos frutos rojos no tienen semillitas.

Después de que agregamos la mermelada, es hora de hacer el delicioso bombón casero. Ya que tengan el bombón, tendrán que trabajar rápido ya que empieza a ponerse firme en pocos minutos. Y sí eso ocurre, será complicado tratar de emparejar con la espátula.


Ya sólo queda el chocolate. Y por cierto eso de llevar tres recetas seguidas con chocolate ha sido toda una coincidencia. Lo que sí he hecho a propósito es dejar pendiente una receta con calabaza. Después del "Pay de Calabaza y Chocolate" y el "Bundt Cake de Calabaza con Glaseado de Chocolate", quería dejarlos descansar un poco con la calabaza por más que me guste también ese ingrediente.

Para finalizar, agregué unas almendras troceadas, aunque es algo opcional. Pueden omitirlas o agregar algo más.



Yo corté 16 piezas, pero incluso pueden hacer más chicos los cortes y obtener más barras. Depende de qué tal tengan su diente dulce.


Barras de Bombón con Galleta, Mermelada de Zarzamora y Cubiertas de Chocolate
Ingredientes.

Para la Base de Galleta de Coco:

1 1/2 taza (225 g) harina, todo uso

3/4 taza (75 g) coco rallado sin endulzar (de preferencia)

3/4 taza (150) granulada blanca o 3/4 taza (143 g) azúcar mascabado

200 g mantequilla, derretida

Para la Mermelada de Zarzamora:

400 g zarzamoras

3/4 taza (150 g) azúcar granulada blanca

1 Cda. jugo de limón amarillo, recién exprimido

Para el Bombón Casero:

2/3 taza (160 ml) agua caliente + 1/2 taza (125 ml)

2 Cdas. grenetina (gelatina natural)

1 1/2 taza (300 g) azúcar granulada blanca

2/3 taza glucosa liquida*

Para la Cubierta de Chocolate:

200 g chocolate 60 a 70 % cacao, derretido**

1 Cda. aceite vegetal

almendras (opcional)

Procedimiento.

Para la Base de Galleta:

Precalentamos el horno a 350 °F (180 °C). Preparamos una charola con papel encerado, dejamos de lado.

En el bowl agregamos nuestra harina, coco, azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos hasta integrar los ingredientes.
Pasamos la masa a la charola y damos forma de ovalo con una medida de 23 x 32 cm aproximadamente. Llevamos al horno por 18 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

Para la Mermelada de Zarzamora:

En un sartén grande "non-stick" ponemos todos los ingredientes y llevamos al fuego. Revolvemos hasta disolver el azúcar con una cuchara de madera. Seguimos cocinando por 15 minutos más o hasta que espese. Revolvemos ocasionalmente durante ese tiempo y aplastamos la fruta para deshacer un poco. Apagamos el fuego y dejamos que tome temperatura ambiente.

Para el Bombón:

En el bowl de la batidora ponemos los 2/3 taza de agua caliente y la grenetina, mezclamos y dejamos hidratar.

En una olla agregamos el resto del agua junto con el azúcar y la glucosa, cocinamos a fuego medio hasta disolver el azúcar. Incrementamos la temperatura a lata y dejamos que hierva. Cocinamos sin mezclar por 5 a 7 minutos, o hasta que un termometro de caramelo registre la temperatura de 239 °F (115 °C).

Con la batidora a velocidad alta y con el aditamento de lobo, gradualmente y de forma de hilo, agregamos la mezcla de la olla a la batidora. -Este paso se debe hacer con mucho cuidado-.

Batimos por 3 a 5 minutos o hasta que la mezcla espese.

Está listo para utilizarse de inmediato, ya que al pasar los minutos se va poniendo firme y será complicado esparcir.

Para el Armado:

Con la ayuda de una espátula agregamos la mermelada a la capa de galleta, dejando 1 cm de orilla sin cubrir. -Es importante hacerlo antes de que este listo el bombón-.

Seguimos con la capa de bombón, la esparcimos bien con una espátula hasta cubrir toda la mermelada.

Ahora en un bowl pequeño mezclamos el chocolate derretido con el aceite. Y lo agregamos por encima de la capa de bombón, dejamos 2 cm de espacio. Finalizamos con las almendras.

Llevamos a refrigerar por unos minutos hasta que endurezca el chocolate.

Cortamos las barras en 16 o más piezas.

Notas.
*La glucosa liquida la encuentras en tiendas de materias primas para repostería.

**El chocolate se puede derretir a baño María o en el microondas con intervalos de 30 segundos. Y previamente debe estar troceado para agilizar el proceso.

-Las barras las pueden guardar en un contenedor hermético de 1 a 2 días a temperatura ambiente. Para conservar por más tiempo llevara a refrigeración.

Fuente: Receta inspirada y adaptada de Donna Hay



Si les gusta tanto como a mí el bombón, no pueden dejar de hacer estas barras. El bombón casero ,¡es todavía más delicioso!

Alguien me dijo que las barras sabían a bubulubu, pero mucho mejor. Para los que no lo conocen, les comento que es un dulce (industrializado) que se vende en México y algunas partes de Estados Unidos. Es un bombón con relleno de fresa y cubierto de chocolate.

Y puede ser que sí, este podría ser el pariente gourmet del bubulubu.
Es la primera vez que escribo el nombre de este dulce, y se me ha hecho algo gracioso. Hasta parece todo un juego de palabras, ¿no lo creen?

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

También encuéntrame en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

postres recetas de ostres bombon ...
#receta bombón de chocolate, manzana en dos texturas y galleta de castañas

de inspiración dulce #bombón de chocolate, manzana en dos texturas y galleta de castañas Por admin, 18 noviembre, 2013 Estas cosas ocurren cuando encuentras la horma de tu zapato. Esta semana el reto es hacer una #receta dulce y nadie apostó por los torreznos, con lo que parecía fácil hacer un postre con harina, castañas, manzanas, galletas y huevos. Después de darle a más de dosci ...

recetas postres bombones

Ingredientes: -1/2 tableta de chocolate - 2 galletas - molde para bombones A cocinar: 1. Machaca las 2 galletas, pon un poco en el molde de bombones y guarda 1/3 de galleta troceada . 2.Funde 6 onzas de chocolate y lo mezclas con la galleta que habías guardado antes y lo hechas en el molde. 3.Funde todo el chocolate que te queda y ponlo hasta ...

bombón chocolate sprinkles ...

¿Cómo les fue en estas fiestas? ¿Comieron rico? La cirugía que tuve salió perfecta. Lo que no fue tan perfecto fue que durante 24 horas tuve dieta liquida, reposo relativo por los siguientes 3 días y que no pude comer durante 7 días; lácteos, irritantes, grasa, alcohol y alimentos de origen porcino. Tal vez se enteraron porque me desahogue en mis stories de instagram, ese día estaba en mi dieta li ...

recetas postres dulce recetas ...

El domingo es para comer un pastel! En mi casa los domingos siempre mi madre hacía un pastel casero. Eran pasteles diferentes: con frutas, de queso, con pasas, de chocolate. Ahora cuando vivo lejos de mi familia he decidido continuar con esta tradición. Pastel de manzanas o bollo de levadura con pasas de mi Mami- que buenos recuerdos… Pastel de Chocolate con Mermelada es el primer pastel que ...

recetas postres chocolate crepes ...

Crêpes dulces con chocolate o mermelada, la historia: ¿A quién no le gustan los crepes? Para una merienda son geniales, recién hechos, todavía calientes... son una delicia. A mí me gusta ir a las creperías y pedir mis crêpes bien cargados de chocolate, nata, chucherías, incluso helado... ¡menos mal que voy poco! Cuando los preparo en casa, intento ser más "austera" y combino, como mucho, ...

tartas. recetas postres

Hola hoy te enseñaré a hacer una tarta de galletas y mermelada con chocolate. Es algo muy sencillo de prepara y que no lleva muchos ingredientes, esta tarta de galletas y mermelada la puedes preparar a tu gusto siempre y cuando mantengas los ingredientes básicos de la tarta de galletas y mermelada. INGREDIENTES: galletas cuadradas o rectangulares, leche, mermelada de fresas, chocolates blanco y n ...

general invitados dulces

Álvaro es mi hijo, tiene 14 años y compartimos juntos el gusto de cocinar. Encontrar con nuestros hijos un espacio para compartir y disfrutar es buenísimo!. Nos encontramos desde otro lugar donde fortalecemos aún más el vínculo, además de generarles un espacio de independencia donde ellos pueden manejarse libremente e ir probando nuevos sabores. En esta ocasión nos preparó una galleta de chips de ...

básicos chocolate diy ...
Cupcakes de chocolate caramelo y galleta

Con los cupcakes sabes que lo has hecho bien cuando la gente comienza a mendigar hasta las migas que se quedan pegadas en el papel, empiezas a recibir propuestas de matrimonio y los niños te señalan por la calle. Con éstos cupcakes yo lo hice bien. Aunque, la verdad es que habría que ser muy torpe para no hacerlo con tres gigantes del placer inmediato del tamaño del chocolate, la galleta y el cara ...

Postres

Falsos flanes. Así he llamado a esta ricura. No es que sean unos dulces que te critican y luego te ponen buena cara...es que después de hacerlos me dije: " ¿Y qué nombre te pongo?" Su apariencia es parecida a la de un flan, pero entre sus ingredientes no se encuentra el huevo y si no lo lleva, no es un flan, así que para que este dulce no estuviera en el limbo, le puse falso flan y santa ...

bombones bombones caseros chocolatinas ...

Chocolatinas caseras Hoy os traigo una idea que os va a encantar. Podéis preparar unas chocolatinas o unos bombones caseros rellenos y regalarlos a un ser querido, o, sencillamente daros un capricho. Bombones caseros rellenos de mermelada Ingredientes/Accesorios necesarios para preparar las chocolatinas y los bombones - 250 de chocolate con leche - Mermelada (yo he utilizado mermelada de nís ...