Cocina

Bruni's boulangerie Idea guardada 10 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Barras de bombón con galleta, mermelada de zarzamora y cubiertas de chocolate



La primera vez que vi la receta "Chocolate and Raspberry Marshmallow Slice", como originalmente se llama la deliciosura que con toda la felicidad del mundo les comparto hoy. Me impactó. Tantas capas, y tantas cosas que me encantan, en un sólo lugar.

Sólo que no la hice al momento porque se me hacía que eran varios pasos para seguir, pero no la descarté de mi lista. La dejé esperando solamente. Creo que a todos nos puede llegar a pasar que a veces estás de humor para pasarte horas o días en la cocina. Y a veces no, a veces quieres algo que sea más rápido.

El día que por fin me decidí a hacer la receta, me di cuenta de que sí eran unos pasos que tenía que seguir, que ocupas algo de paciencia y tiempo para hacerla. Sin embargo, todo eso se recompensa al triple.
No es noticia nueva que me gusta el chocolate. Pero, ¿sabían que yo adoro con locura los bombones/marshmallows/malvaviscos/nubes? Cualquiera que sea el nombre que utilicen en su país.

Nosotros en casa les decimos bombones y marshmallows. Al vivir en frontera tenemos muchas palabras que hemos adoptado del idioma inglés, sin embargo marshmallows no es una de ellas. Nosotros le llamamos así porque mi hijo así les llama. En casa hemos mezclado mucho el inglés con el español en toda esta travesía de que mi hijo aprenda de una manera fácil y orgánica. Últimamente Saúl corrige mi pronunciación. Él ya tiene más que dominado el idioma.


Me impresiona que mi pequeño al salir de casa sabe cuál idioma hablar. Dependiendo en dónde estamos, si es de compras en San Diego o de vacaciones en algún lugar de Estados Unidos, él empieza hablar con toda la naturalidad del mundo inglés. Y si está en su escuela, él sabe que español es el idioma que debe hablar con su maestra y compañeros de clase.

Y entre nosotros, como les decía, hacemos toda una mescolanza. Saúl escoge el idioma que quiere hablar. Aunque les diré que cuando tenía 3 - 4 años, evité un poco hablar en inglés con mi hijo, porque el tenía una pronunciación perfecta (perfecta para un niño de esa edad) y no lo quería confundir con mi mala pronunciación en ciertas palabras. Pero desde hace unos meses que hemos estado practicando la lectura en inglés ya me he animado a hablar más con él, porque sé que no se va a confundir. Además si hay algo que de plano no tengo idea de cómo pronunciar, el traductor es mi salvación.


Justo el martes ha leído su primera oración por si solo sin equivocarse: "Four little ducks swam in the pond". Y ya saben, mamá brincando de la emoción.

Todavía recuerdo cuando era un pequeño de unos cuantos meses, y yo le mencionaba algunas palabras; apple, water, juice... Ese fue el principio de todo.

Siempre había escuchado que para los niños pequeños es muy fácil aprender nuevos idiomas, y es verdad. De hecho desde hace años hemos querido que aprenda otro idioma, pero aún no lo aceptan en las clases, tenemos que esperar hasta que cumpla 8. El tiempo pasa volando, ya estamos a un par de años de que pase eso.


Y ahora que les he contado acerca de cómo le llamamos a los bombones en casa, ¿qué les parece comenzar con el postre?
Hay 4 capas en estas barras; una capa de galleta de coco, una de mermelada casera, seguida de bombón casero y terminamos con chocolate. ¿Acaso hay algo más irresistible que eso?

Para hacer la capa de galleta es muy simple, sólo tenemos que mezclar los ingredientes en un bowl. Aunque eso sí, que no les pase como a mí...


¿Cuántas veces les he dicho que lean muy bien los ingredientes? Parece que yo hago caso omiso. Olvidé usar azúcar mascabado. La receta original tenía azúcar mascabado, y yo usé azúcar blanca. Me di cuenta hasta que mi galleta estaba horneada, y se miraba algo pálida. No sé porqué no me di cuenta desde la masa.

Lo que hice fue voltear la galleta para empezar con las capas, ya que de ese lado estaba doradito. Podrán ver lo blanquita que me quedó en la última foto. Al final quedó excelente también con el azúcar blanca. Pueden usar el azúcar que gusten.



Otro cambio que hice, ese sí con plena conciencia, fue utilizar zarzamoras en lugar de frambuesas. Simplemente por el hecho de que era lo que tenía en mi refrigerador. Y que incluso, el tenerlas en casa fue lo que me ánimo por fin a hacer esta increíble receta. Además hice menor cantidad de mermelada y decidí reducir un poco la cantidad de azúcar, y aún así quedó dulcesita.

En caso de que no les gusten las semillitas que se sienten en las mermeladas de zarzamora, les recomiendo que primero hagan un puré con las zarzamoras frescas y lo cuelen, para después seguir con el proceso. También podrían hacer la mermelada de frambuesa (como la receta original) ya que estos frutos rojos no tienen semillitas.

Después de que agregamos la mermelada, es hora de hacer el delicioso bombón casero. Ya que tengan el bombón, tendrán que trabajar rápido ya que empieza a ponerse firme en pocos minutos. Y sí eso ocurre, será complicado tratar de emparejar con la espátula.


Ya sólo queda el chocolate. Y por cierto eso de llevar tres recetas seguidas con chocolate ha sido toda una coincidencia. Lo que sí he hecho a propósito es dejar pendiente una receta con calabaza. Después del "Pay de Calabaza y Chocolate" y el "Bundt Cake de Calabaza con Glaseado de Chocolate", quería dejarlos descansar un poco con la calabaza por más que me guste también ese ingrediente.

Para finalizar, agregué unas almendras troceadas, aunque es algo opcional. Pueden omitirlas o agregar algo más.



Yo corté 16 piezas, pero incluso pueden hacer más chicos los cortes y obtener más barras. Depende de qué tal tengan su diente dulce.


Barras de Bombón con Galleta, Mermelada de Zarzamora y Cubiertas de Chocolate
Ingredientes.

Para la Base de Galleta de Coco:

1 1/2 taza (225 g) harina, todo uso

3/4 taza (75 g) coco rallado sin endulzar (de preferencia)

3/4 taza (150) granulada blanca o 3/4 taza (143 g) azúcar mascabado

200 g mantequilla, derretida

Para la Mermelada de Zarzamora:

400 g zarzamoras

3/4 taza (150 g) azúcar granulada blanca

1 Cda. jugo de limón amarillo, recién exprimido

Para el Bombón Casero:

2/3 taza (160 ml) agua caliente + 1/2 taza (125 ml)

2 Cdas. grenetina (gelatina natural)

1 1/2 taza (300 g) azúcar granulada blanca

2/3 taza glucosa liquida*

Para la Cubierta de Chocolate:

200 g chocolate 60 a 70 % cacao, derretido**

1 Cda. aceite vegetal

almendras (opcional)

Procedimiento.

Para la Base de Galleta:

Precalentamos el horno a 350 °F (180 °C). Preparamos una charola con papel encerado, dejamos de lado.

En el bowl agregamos nuestra harina, coco, azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos hasta integrar los ingredientes.
Pasamos la masa a la charola y damos forma de ovalo con una medida de 23 x 32 cm aproximadamente. Llevamos al horno por 18 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.

Para la Mermelada de Zarzamora:

En un sartén grande "non-stick" ponemos todos los ingredientes y llevamos al fuego. Revolvemos hasta disolver el azúcar con una cuchara de madera. Seguimos cocinando por 15 minutos más o hasta que espese. Revolvemos ocasionalmente durante ese tiempo y aplastamos la fruta para deshacer un poco. Apagamos el fuego y dejamos que tome temperatura ambiente.

Para el Bombón:

En el bowl de la batidora ponemos los 2/3 taza de agua caliente y la grenetina, mezclamos y dejamos hidratar.

En una olla agregamos el resto del agua junto con el azúcar y la glucosa, cocinamos a fuego medio hasta disolver el azúcar. Incrementamos la temperatura a lata y dejamos que hierva. Cocinamos sin mezclar por 5 a 7 minutos, o hasta que un termometro de caramelo registre la temperatura de 239 °F (115 °C).

Con la batidora a velocidad alta y con el aditamento de lobo, gradualmente y de forma de hilo, agregamos la mezcla de la olla a la batidora. -Este paso se debe hacer con mucho cuidado-.

Batimos por 3 a 5 minutos o hasta que la mezcla espese.

Está listo para utilizarse de inmediato, ya que al pasar los minutos se va poniendo firme y será complicado esparcir.

Para el Armado:

Con la ayuda de una espátula agregamos la mermelada a la capa de galleta, dejando 1 cm de orilla sin cubrir. -Es importante hacerlo antes de que este listo el bombón-.

Seguimos con la capa de bombón, la esparcimos bien con una espátula hasta cubrir toda la mermelada.

Ahora en un bowl pequeño mezclamos el chocolate derretido con el aceite. Y lo agregamos por encima de la capa de bombón, dejamos 2 cm de espacio. Finalizamos con las almendras.

Llevamos a refrigerar por unos minutos hasta que endurezca el chocolate.

Cortamos las barras en 16 o más piezas.

Notas.
*La glucosa liquida la encuentras en tiendas de materias primas para repostería.

**El chocolate se puede derretir a baño María o en el microondas con intervalos de 30 segundos. Y previamente debe estar troceado para agilizar el proceso.

-Las barras las pueden guardar en un contenedor hermético de 1 a 2 días a temperatura ambiente. Para conservar por más tiempo llevara a refrigeración.

Fuente: Receta inspirada y adaptada de Donna Hay



Si les gusta tanto como a mí el bombón, no pueden dejar de hacer estas barras. El bombón casero ,¡es todavía más delicioso!

Alguien me dijo que las barras sabían a bubulubu, pero mucho mejor. Para los que no lo conocen, les comento que es un dulce (industrializado) que se vende en México y algunas partes de Estados Unidos. Es un bombón con relleno de fresa y cubierto de chocolate.

Y puede ser que sí, este podría ser el pariente gourmet del bubulubu.
Es la primera vez que escribo el nombre de este dulce, y se me ha hecho algo gracioso. Hasta parece todo un juego de palabras, ¿no lo creen?

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

También encuéntrame en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bombones de vainilla con chocolate

¿Cómo les fue en estas fiestas? ¿Comieron rico? La cirugía que tuve salió perfecta. Lo que no fue tan perfecto fue que durante 24 horas tuve dieta liquida, reposo relativo por los siguientes 3 días y ...

Chocolate Peppermint Layer Cake

No se imaginan las ganas que tenía de comer un Chocolate Peppermint Layer Cake. Lo miré en la revista de Williams Sonoma en la publicación de diciembre 2014 (no puedo creer que haya pasado tanto tiemp ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres bombones

Bombones de chocolate y galleta

Ingredientes: -1/2 tableta de chocolate - 2 galletas - molde para bombones A cocinar: 1. Machaca las 2 galletas, pon un poco en el molde de bombones y guarda 1/3 de galleta troceada . 2.Funde 6 onzas de chocolate y lo mezclas con la galleta que habías guardado antes y lo hechas en el molde. 3.Funde todo el chocolate que te queda y ponlo hasta ...

recetas postres galleta y chocolate tarta de galleta ...

TARTA DE GALLETA Y CHOCOLATE

Esta entrada se la dedico a mi abuela, la mejor haciendo la típica tarta de galleta y moka, que a todos nos vuelve locos en la familia. Yo, con eso de innovar, he hecho mi propia versión, pero acoplándola a mis hijas, con chocolate a tope. Os cuento... Ingredientes: Galletas en forma rectangular, no pongo numero porque dependerá de lo grande que la quieras hacer. Yo utilice 3 paquetes de uno que ...

general chocolate dulces ...

Erizos de galleta y chocolate

Estos erizos de galleta y chocolate se hicieron irresistibles cuando los ví en Una pincelada en la cocina, son facilísimos y deliciosos y por supuesto os pueden ayudar los pequeños de la casa.. Mirad la galleta por dentro, se desmiga de lo suave que es.. os va a encantar.. Supongo que a estas alturas ya os habréis animado.. a que si??.. Necesitamos: 125 grs de azúcar 120 grs de mantequilla a tem ...

recetas postres receta de galleta de chocolate y leche galletas. ...

GALLETA DE CHOCOLATE Y LECHE

La receta de hoy se pasa de rica, esta dedicada para los mas golosos (incluida yo claro)...Curioseando por mis recetas me tope con ella ya que tiene un pinta exquisita,que opinas? El dulce de leche que lleva lo puedes preparar tu a partir de una lata de leche condensada, pero que vamos en el mercadona misma la tenéis.. Esta es de esas recetas que si te han invitado a casa de alguien y no sabes que ...

postres recetas de ostres bombon ...

#receta bombón de chocolate, manzana en dos texturas y galleta de castañas

#receta bombón de chocolate, manzana en dos texturas y galleta de castañas

de inspiración dulce #bombón de chocolate, manzana en dos texturas y galleta de castañas Por admin, 18 noviembre, 2013 Estas cosas ocurren cuando encuentras la horma de tu zapato. Esta semana el reto es hacer una #receta dulce y nadie apostó por los torreznos, con lo que parecía fácil hacer un postre con harina, castañas, manzanas, galletas y huevos. Después de darle a más de dosci ...

Postres y desayunos originales

Tarta de galleta y chocolate blanco con mermelada de albaricoque

Ingredientes: 4 paquetes de galletas “Chiquilin” Leche Leche condensada 2 tabletas de chocolate blanco Mermelada de fruta (yo escogí de albaricoque) Almendra molida Arándanos Aceite de oliva ¿Cómo lo hacemos? Cogemos seis galletas y colocamos un poco de mermelada en su dorso a modo de pegamento. Las pegamos en el plato formando, así, nuestra base. A continuación, y ayudándonos de un pi ...

recetas postres chocolate crepes ...

Crepes dulces con chocolate o mermelada

Crêpes dulces con chocolate o mermelada, la historia: ¿A quién no le gustan los crepes? Para una merienda son geniales, recién hechos, todavía calientes... son una delicia. A mí me gusta ir a las creperías y pedir mis crêpes bien cargados de chocolate, nata, chucherías, incluso helado... ¡menos mal que voy poco! Cuando los preparo en casa, intento ser más "austera" y combino, como mucho, ...

recetas postres chocolate fruta ...

Mermelada de fresa y chocolate

Vuelvo a la carga con las fresas. Esta vez le ha tocado el turno a la mermelada. Pero no es una mermelada cualquiera....además de fruta lleva chocolate!!!. La combinación perfecta. Muchas veces preparo para la merienda un cuenco con un poco de chocolate fundido y un plato con fresas, pinchamos la fresa con el tenedor y la cubrimos con un poco de chocolate. Pura delicia!. Las niñas se toman las fr ...

recetas postres repostería caramelo ...

Millionaire shortbread (galleta con caramelo y chocolate)

¿Pero que nombre es éste? Así es como se llama este dulce originario de Escocia y conocido en todo el mundo. Se llama así por la riqueza de sus capas, a cual más buena, y calórica la verdad…Se trata de una base de galleta de mantequilla, cubierta por una gruesa capa de caramelo, y éste, a su vez, cubierto por una capa de chocolate. Vamos lo que se dice un postre ligero… pero no puede e ...

bombones bombones caseros chocolatinas ...

Chocolatinas y bombones caseros rellenos de mermelada

Chocolatinas caseras Hoy os traigo una idea que os va a encantar. Podéis preparar unas chocolatinas o unos bombones caseros rellenos y regalarlos a un ser querido, o, sencillamente daros un capricho. Bombones caseros rellenos de mermelada Ingredientes/Accesorios necesarios para preparar las chocolatinas y los bombones - 250 de chocolate con leche - Mermelada (yo he utilizado mermelada de nís ...