El domingo es para comer un pastel! En mi casa los domingos siempre mi madre hacía un pastel casero. Eran pasteles diferentes: con frutas, de queso, con pasas, de chocolate. Ahora cuando vivo lejos de mi familia he decidido continuar con esta tradición. Pastel de manzanas o bollo de levadura con pasas de mi Mami- que buenos recuerdos…
Pastel de Chocolate con Mermelada es el primer pastel que he hecho de mi vida. No se cuantos Pasteles de Chocolate con Mermelada he hecho hasta este momento. Seguro que muchos. Es muy fácil (las niñas pequeñas también pueden hacerlo ) y el sabor es super bueno. Gracias a la mermelada, este pastel no está seco. Es perfecto con un vaso de leche o una taza de café.
Para hacerlo, vamos a necesitar:
3 huevos
Un vaso de azúcar (250 g)
2 vasos de harina (500g)
Un vaso de leche (250 ml)
Medio vaso de aceite de girasol (125 ml)
¾ bote de mermelada de guindas (o de arándano)
1 cucharita de canela
1 cucharita de bicarbonato
3 cucharas grandes de cacao en polvo
Medio vaso de pasas
Mezclamos con una batidora los huevos y el vaso de azúcar. Luego añadimos 2 vasos de harina, un vaso de leche, medio vaso de aceite de girasol. Y seguimos añadiendo la mermelada, una cucharita de canela, una cucharita de bicarbonato, 3 cucharas grandes de cacao en polvo y medio vaso de pasas.
Ponemos el pastel al horno a 180?C durante 45 minutos. Depende del horno, algunas veces el pastel necesita una hora, tienes que comprobarlo pinchándolo con un palillo. Si el palillo sale limpio- buen trabajo! El pastel está listo! Olééé
Una cosita más: siempre se puede añadir azúcar glas por encima.
Buen provecho y feliz domingo!
La entrada Pastel de chocolate con mermelada aparece primero en Olé que recetas.