¡Hola, hola! Yo estos días he estado muy contenta. Saúl ya entró al campamento de verano el pasado lunes y le está yendo muy bien, él más feliz que nunca. Y yo por supuesto que también, ver feliz a mi hijo me hace muy feliz a mí.
El campamento va a durar tres semanas, perfecto porque una semana antes de que comenzara descansó en casa y cuando termine el campamento tendrá otra semana para recargar pilas antes de entrar a clases.
Recuerdan cuando les conté en las Barras de Chocolate Veganas, cuando recién entro mi pequeñín a la escuela, que me fue difícil acostumbrarme a sus tres horas de clase. Porque lo dejaba, yo regresaba a mi casa y ya era casi hora de volver por él, con el tiempo por supuesto que me acostumbre, de hecho a veces siento que hago magia con esas tres horas. En el campamento tiene 5 horas, sí, ¡5!, 2 horas más que en el preescolar.
Incluso por un momento no supe qué hacer con ese tiempo, les juro que el primer día, todavía me faltaba una hora para ir por Saúl, y me dije : Y ahora, ¿qué hago?
Ya poco a poco me he estado organizando porque quiero echarle ganitas y tener listas algunas recetas para compartir, sobre todo para cuando no me de tiempo de sentarme a escribir. Y más porque en estos momentos tengo como 5 recetas esperando a ser compartidas. Ya se me han acumulado.
Como verán esas dos horas me están cayendo de maravilla.
Y otra cosa por la que estoy muy contenta es que finalmente tenemos una receta con cerezas en Bruni´s boulangerie, me emociono cuando tengo por primera vez algún ingrediente en el blog.
Yo antes tenía fruta favorita, pero ahora creo que ya no. Me es muy complicado elegir sólo una entre tantas ricas frutas, pero sin duda las cerezas están dentro de mis favoritas.
¿Y por qué he tardado tanto en tener una receta con cerezas? Porque en mi ciudad cuestan un ojo de la cara, incluso cuando están en temporada. Sólo compro unas cuantas para el antojo. El año pasado en una Target de San Diego vi una bolsa de cerezas con un mega descuento, yo nada más iba rapídisimo por una crema para batir y sólo llevaba justo para la crema. Porque de hecho ya habíamos hecho nuestras compras ahí y llegando al carro me acorde de la crema, así que para ir súper veloz ni la bolsa me lleve. Cuanto pague la crema me di cuenta que si me alcanzaba para las cerezas, pero mi esposo y mi hijo me esperaban en el carro y hacía un calor que para que les cuento, así que no fui por ellas. Volvimos a Target después, pero ese mega descuento nunca volvió.
Este año, desde que empezó la temporada de las cerezas esperaba con ansias el día que compraría mis cerezas a un súper precio. Pues tardo un poco, ya hasta me estaba desanimando, pensé que no llegaría, pero llegó. Por supuesto que aproveche y compré unas cuantas cajitas, (esta vez tuvieron presentación de cajita) Hice un clafoutis de cerezas, les debo la receta pero pueden ver mi Clafoutis de Zarzamoras e intercambiar las zarzamoras por cerezas, comimos la fruta solita y por supuesto hice estas "Barras de Cerezas con Crumble".
En sí, la receta es muy sencillita. Sólo que hay dos pasos que les va a llevar un poco de tiempo extra. El primero, deshuesar las cerezas. No sé cómo las parten ustedes, pero incluso yo si las quiero en pedacitos, como hoy las vamos a necesitar, me gusta deshuesarlas, porque si no se queda gran parte de la fruta pegada al huesito. Yo no tengo un deshuesador de cerezas, si lo tienen, ¡qué bien!, si no, pueden deshuesarlas con un palillo de bamboo y una botella, justo como . Aunque les diré que yo no utilice la botella, (y tengo muchas, soy adicta a recolectar botellas y frascos de vidrio) sólo tome la cereza con una mano y con la otra el palito de bamboo, pero si les recomiendo la botella porque mi cocina termino toda salpicada y mis manos moradas.
Y el segundo paso, la mantequilla avellanada (beurre noisett o brown butter). Justo como la que hicimos para los Financiers con Crème Fraîche Casera y The Best Brown Butter Chocolate Chunk Cookies. Pero ahora la vamos a utilizar solida, después de derretirla la vamos a congelar para que poder integrar a nuestra masa. El maravilloso sabor de la mantequilla avellanada estará en nuestras barras.
Lo que resta es muy fácil. La mezcla de la masa la vamos a hacer a mano, la base y el crumble de estas barritas es con la misma masa, ¡es una genialidad!
Barras de Cerezas con Crumble
Ingredientes.
Para la Masa:
226 g mantequilla sin sal + para engrasar molde
3/4 (150 g) taza azúcar granulada blanca
1 cdita. polvo para hornear
2 3/4 taza (413 g) harina, todo uso
1/4 cdita. polvo para hornear
1/8 cdita. nuez moscada recién rallada (opcional)
1/8 cdita. sal de mar fina
1 huevo, a temperatura ambiente
Para Marinar las Cerezas:
2 tazas (320 g aprox.) cerezas, deshuesamos y partimos en mitades y/o cuartos
1 1/2 Cda. azúcar granulada blanca
2 Cdas. jugo de naranja, recién exprimido
Procedimiento.
Primero haremos la mantequilla avellanada, para esto ponemos nuestra mantequilla en una olla y llevamos a fuego medio. Primero se verá una espuma en la mantequilla, después se pondrá de un color dorado claro para finalmente convertirse en tono dorado profundo y ahí tendrá el olor avellanado o a nuez. Debemos revolver de vez en cuando, sobre todo cuando empiecen a formarse los sedimentos. No descuidar la mantequilla al final porque de un momento a otro se podría pasar y quemarse.
Pasamos a un bowl pequeño, procurando que no caigan los sedimentos de la mantequilla (un poco no hay problema) dejamos que tome temperatura ambiente y llevamos al congelador, por aproximadamente 30 minutos, hasta que esté solida pero no completamente congelada.
La debemos vigilar, y es muy probable que la capa de arriba se endurezca y por dentro siga completamente derretida, debemos mezclar con una cucharita y regresar al congelador.
Precalentamos el horno a 350 ºF (180 ºC). Engrasamos con mantequilla un refractario de 9 x 13 inch (23 x 33 cm). Dejamos de lado.
Ponemos las cerezas ya partidas en un bowl mediano, junto con el azúcar y jugo de naranja, revolvemos un poco y dejamos marinar.
En un bowl grande mezclamos nuestra harina, azúcar, polvo para hornear, sal, canela y nuez moscada. agregamos la mantequilla avellanada e integramos un poco con el mezclador de masa o nuestras manos (si es de esta última manera, procura no aportar demasiado calor a la masa). Agregamos el huevo y seguimos integrando hasta que nuestra mezcla esté arenosa.
Ponemos 3/4 de nuestra mezcla en el refractario y presionamos muy bien con nuestras manos para compactarla, y después nos podemos ayudar de una cuchara para que nos quede un poco liso.
Agregamos las cerezas sin el liquido. Esparciéndolas muy bien por todo el molde, y agregamos el resto de la masa encima de las cerezas. Llevamos a hornear 30 a 40 minutos, hasta que las orillas se miren doraditas. Dejamos enfriar completamente en el refractario. Y corta en cuadros rectángulos o lo que más te guste, yo las partí de todos tamaños y formas.
Notas.
-El primer día son más crocantitas, pero después siguen siendo deliciosas.
-En mi ciudad en estos momentos hace mucho calor, así que yo las guarde en un contenedor hermético a temperatura ambiente sólo por un día, después decidí llevarlas a refrigerar y ahí las tuve por tres días más.
Fuente: Inspirado en el libro Home Baked Comfort de Williams-Sonoma
Estas barritas originalmente tenían duraznos, así que pueden utilizar la fruta que más les guste o que tengan a la mano. Si deciden utilizar durazno, sólo procuren cortarlo en rebanadas delgadas.
Ya saben, ¡yo adoro el crumble!, y que a todo le quiero poner crumble. Pero es la primera vez utilizo la masa del crumble de dos diferentes maneras. Es crocante y crocante por todos lados, pero tiene diferentes crocantes, y al mismo tiempo se deshace en la boca. La textura de abajo es como una galleta. Y al tener unas deliciosas cerezas entre esas dos capas, te hace sentir que tu boca está de fiesta.
Tienes que probarlas para que vean de qué les estoy hablando. ¡Las texturas son buenísimas!
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie