Ingredientes:
Para la crema pastelera: pinchar aquí
Para la masa:
500 gr de harina
100 gr de manteca de cerdo
3 huevos
80 ml de anís dulce
sal
aceite de oliva
azúcar glas
Poner todos los ingredientes de la masa en un bol. mezclar con las manos o una batidora con accesorio de amasado. Amasar hasta que la masa se despegue de las paredes del bol y no se nos pegue en las manos. Tapar con un paño y dejar reposar 2 horas.
Mientras se reposa la masa, hacer la crema pastelera y dejar enfriar dentro de una manga de pasatelería, sin boquilla.
Pasadas las 2 horas, estirar la masa con un rodillo, se maneja muy bien esta masa, hasta conseguir un rectángulo de medio centímetro de grosor. Se cortan tirar anchas y largas como la foto, se rellena con la crema pastelera y se cierra. Untar los bordes con un poco de agua y luego marcar con un tenedor como si fueran empanadillas (marcar por los dos lados para que quede bien sellado). Freír en abundante aceite de oliva, por los dos lados hasta que estén dorados. Sacar a un plato con papel de cocina, después rebozar en el azúcar.
Unos dulces que haré muchas más veces en casa. La masa se maneja genial, no da pereza.
El sabor es delicioso. Pon un bartolillo con el café, verás como cambia la cosa, jejeje.
Ahora si quieres ver todos los demás dulces que han preparado mis compañeras de Desafío.... ya sabes pasar por nuestro blog.
Ya me despido, espero que te haya gustado la propuesta de este mes. En diciembre tenemos desafío salado de la mano de Mabel, qué será.....
Besines y feliz día.