Ingredientes:
450 gr de harina de fuerza
200 ml de leche entera
70 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1 huevo (y otro batido para pincelar)
5 gr de sal
4 gr de levadura seca
gotas de chocolate negro
canela
Preparación:
Calentar un poco la leche y derretir la mantequilla en ella. Primero vamos a hacer la masa. Juntamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal y removemos bien, agregamos la leche y vamos amasando hasta que quede una masa tersa. Yo me ayudé de la panificadora para ello.
Si vemos que nos da tiempo dejamos levar unas dos horas hasta que doble su tamaño, sino podemos dejar que leve durante 12 horas (hasta el día siguiente) en el frigorífico. Era la primera vez que ralentizaba el primer levado y desde luego lo voy a usar mucho, ya que sino hacer masas de pan a veces con los tiempos se complican mucho. Si metemos la masa en la nevera, cuando la saquemos hay que dejarla que se temple un poco antes de volver a trabajarla.
Volvemos a amasar la masa y extendemos bien haciendo un lámina fina. Sobre ella extendemos las gotas de chocolate negro y la canela. Enrollamos y pincelamos con huevo batido. Dejamos levar otra hora.
En este paso del segundo amasado, dividí la masa en dos: una parte la extendí e hice uno grande y la otra la dividí en 4 bolas de 100 gr para hacer varios pequeños que congelé una vez horneados. Metemos en el horno precalentado durante 20 minutos a 225º. Si vemos que la parte de arriba se empieza a tostar en exceso poner papel de albal.
Pulsa sobre la imagen para ver el resto de propuestas del babka de mis compis del desafío.