Me encantan estos bastones de calabacín rebozados en queso parmesano y especias, están riquísimos, y la verdad que siempre me alegran el plato!!!
A veces gustan sustituirlos por patatas tipo deluxe y dipear con ellas con alguna salsa de queso o de yogur, o simplemente para comer el calabacín de una manera diferente y más divertida.
El rebozado que hemos usado es de queso parmesano y especias como el ajo, el orégano,… pero puedes poner las que más te gusten como por ejemplo con pimentón dulce y parmesano también quedan riquísimas y si te gustan un poco picantes añádeles un poco de guindilla molida.
Pruébalos ya te van a encantar!!!!
Ingredientes:
1 Calabacín grande y homegéneo1 Huevo
40g de Queso parmesano rallado
2cdas rasas Harina de espelta
1cdta Sal
1cdta Ajo en polvo
1cdta Orégano
1/2 cdta Pimienta negra
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º arriba y abajo.Lava el calabacín, le puedes también quitar la piel, yo se la dejé.
Ahora corta el calabacín por la mitad, de la mitad corta otros dos trozos, te quedaran 4 trozos y de esos trozos haz tiras aproximadamente de un dedo de ancho. Cuando las tengas resérvalas.
En en bol añade el queso parmesano rallado, la harina, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el orégano y mézclalo todo, por otra parte en otro cuenco añade el huevo y bátelo.
Prepara la bandeja del horno con un papel vegetal de hornear.
A continuación ves pasando los bastones de calabacín primero por el huevo y luego por el mix de queso y especias, así con todos, ves colocándolos en la bandeja del horno, hasta que los tengas todos!
Hornealos a media altura durante 25-30 minutos ir vigilándolos a los 25 minutos, si hace falta dejarlos 5 más!
Listo!!! Ya tendríamos nuestros bastones es de calabacín, te van a encantar y son ideales para dipear con una salsa de queso o de yogur!
Si te gustó esta receta no te pierdas estos Bastones de boniato al horno o Berenjenas fritas con miel.