Hola a tod@s!
Hoy vamos a preparar "Bastones crujientes de calabacín". Un delicioso aperitivo fácil y rápido de hacer. Perfecto para que los más peques de la casa coman verdura e incluso para que nos ayudaden a hacerlos.
Esta vez he hecho un empanado clásico, harina, huevo y pan rallado. Pero le puedes dar un toque especial añadiendo pimienta al pan rallado, o ajo picado y perejil, o ajo en polvo e incluso un toque de curry. Hay mil formas de darle diferente sabor.
Los amigos de Degustabox me incluyeron en la caja de Mayo la "Salsa Wasabi" de Hellmann"s, una salsa levemente picante con sabor a Wasabi perfecta para compañar este plato. Es la que usaremos hoy pero podéis usar la que más os guste. Os dejo un código de descuento por si os animáis a probar la caja; el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Código HQOG3
A continuación os dejo la videoreceta;
Ingredientes:
Calabacín
Huevo
Harina
Pan rallado
Sal
Aceite de girasol
Salsa Wasabi Hellmann"sElaboración:
Empezamos cortando nuestro calabacín; Quitamos las dos puntas del calabacín, lo troceamos y de ahí vamos sacando bastones.Cuanto mas gruesos los hagamos más al dente quedaran, si los queremos mas cocinados, los haremos mas estrechos.
Salaremos nuestros calabacines y después los empanaremos, primero por harina, después por huevo y por ultimo por pan rallado. Vamos reservando en una bandeja.
En una sartén o cazuela añadimos aceite de girasol y calentamos. Cuando este bien caliente vamos añadiendo nuestros bastones de calabacín y friendo.
Cuando veamos que están dorados los sacamos a una bandeja con papel absorvente
Y ya tenemos listo este rico aperitivo.
¡Qué aproveche!