Dos recetas en un solo día, no os quejaréis ¿eh? Esta receta es fácil y rápida. Como el batido de Oreos pero de galletas Lotus. Me chiflan esas galletas, las he utilizado como base de cheesecakes de calabaza, he preparado pasta casera de estas galletas, Angel Food Cakes, macarons, cupcakes, muffins, … Tengo pendiente hacerlas caseras. Bueno, pues en batido están de vicio. Lo podría tomar por litros. Y si tenéis batidora de vaso, Thermomix o cualquier otro robot de cocina se hace en un pis pas.
Yo preparo los batidos en mi robot Monsieur Cuisine Plus de Lidl, en un momento está hecho.
Batido de galletas Lotus
INGREDIENTES (2 raciones grandes):
Batido
– 8 galletas caramelizadas como Lotus (guarda unas migas para el topping)
– 4 bolas de helado de vainilla
– 75 ml de leche
– 25 ml de nata (crema de leche) líquida 35,1% mat. grasa
Topping
– 2 galletas Lotus enteras
– Nata montada (crema de leche) para coronar batido
– Un buen chorro de pasta de galletas Lotus
Picamos las galletas Lotus y reservamos una cucharadita de las migas. Añadimos las bolas de helado, la leche y la nata (crema de leche). Batir hasta que quede cremoso y sin tropezones, lo justo. Verter sobre vasos de altos o jarras o botellitas. Coronáis con nata montada (crema de leche), las migas de galleta, un buen chorro de pasta de galleta que podéis calentar unos segundos en el microondas y una galleta entera. Y listo !!!!!! Es muy vistoso además de que está riquísimo.
Se acerca el tiempo de batidos y este es brutal.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.