Si es lo que yo digo: hay que viajar para ver cosas nuevas y experimentar sensaciones distintas. Esto viene a cuento de que en un reciente viaje a Menorca pedimos, en el restaurante donde comimos, un postre que nos sorprendió gratamente. Lo llamaban “Mousse de galletas Lotus”. Estas galletas son las que desde hace unos años acompañan al café que te sirven en algunas cafeterías, aunque no en todas lamentablemente. Las Lotus las inventó un panadero belga de Lembeke llamado Jan Boone Sr. allá por el año 1932. Este personaje mejoró la clásica galleta de especias estilo speculoos con un toque de caramelo. Se le ocurrió envolverlas de una en una y a partir de los años 50 del siglo pasado las galletas Lotus se sirvieron acompañando los cafés o tés. La iniciativa cogió fuerza y ese sabor tan particular y buenísimo de las galletas pasó a usarse para el relleno de cruasanes en forma de crema o como ingrediente de algunos helados. Fijaos la evolución seguida por una simple galleta. Ahora hay una verdadera fiebre de galletas Lotus. Hay infinidad de recetas y nosotras os proponemos una muy sencilla que os encantará.
RECETA
.
INGREDIENTES (para 6 vasitos)
125 g de galletas Lotus
Un bote de crema de galletas Lotus
200 g de nata (crema de leche) para montar
200 g de queso tipo Philadelfia
PREPARACIÓN
Triturar las galletas con ayuda de un robot o metiéndolas en una bolsa de plástico y machacar con un rodillo. Reservar.
Deshacer 2 cucharadas de crema de Lotus poniéndola unos segundos en el microondas. Mezclar con el queso que tiene que estar a temperatura ambiente para poder mezclarlo mejor.
Montar la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas, no conviene que la nata (crema de leche) quede muy montada para poder mezclar con facilidad.
Mezclar la nata (crema de leche) con el queso y la crema de Lotus con movimientos envolventes hasta que quede la mezcla homogénea. Poner en una manga pastelera.
Poner en el fondo de cada vasito unas cucharadas de galletas trituradas reservando una parte para la decoración.
A continuación y con ayuda de la manga pastelera llenar los vasitos, golpearlos suavemente para que queden lisos. Meter en la nevera una hora.
Deshacer un poquitos de crema Lotus en el microondas y decorar los vasitos con ayuda de un biberón. Espolvorear un poquito de galleta triturada en cada vasito y adornar con media galleta. Dejar en la nevera hasta el momento de consumirlo.