Después de la gran acogida que tuvo la ensalada de papaya tenía muchas ganas de contaros algunas cosas más sobre esta fruta. La papaya, además de estar buenísima, destaca nutricionalmente por ser una fuente importante de vitamina A y C, así como de ácido fólico. También nos aporta potasio y fibra. Se dice que la papaya tiene beneficiosas propiedades digestivas, y es cierto, ya que contiene unas enzimas llamadas papaínas que deshacen las proteínas de los alimentos.
Ahora que ya conocemos un poquito más sobre el ingrediente estrella de la receta de hoy vamos a preparar el batido, no nos llevará ni 10 minutos.
El batido está hecho con trozos de papaya fresca, trozos de piña congelada y trozos de mango también congelados con esto conseguimos darle una textura cremosa de smoothie. Para triturar estas frutas nos basta con cualquier batidora. No es necesario endulzarlo con nada porque son frutas de sabor dulzón. El batido lleva toda la pulpa de la fruta, es decir, toda la fibra que además de tener una función fundamental en nuestro cuerpo hace que el batido sea más saciante.
Yo suelo comprar papayas provenientes de Brasil, de donde provienen la mayoría, pero en las Islas Canarias también se cultivan unas 10.000 toneladas al año, ¡ahí es nada! Si vas a las islas aprovecha a probar la papaya allí, está riquísima.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Batido de Papaya, Mango y Piña
Hablemos de la papaya mientras nos tomamos este delicioso batido de papaya, mango y piña. Bajo esa rustida piel la papaya esconde propiedades excepcionales.
2 tazas de piña congelada en trozos
2 tazas de mango congelado en trozos
4 tazas de papaya (1/2 papaya mediana)
1 taza de zumo de naranja
Coloca todos los ingredientes en una batidora de vaso o procesador de alimentos y tritura hasta que no queden grumos. Añade un poco de agua si te gusta más líquido. Sirve en vasos y decora con una banderilla con trozos de mango y papaya. ¡Salud!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.