No sé vosotros, pero a mí últimamente me cuesta mucho cruzar del umbral de la puerta de la calle. ¿Por qué? Porque muero de calor. Este verano anticipado nos está pasando factura y eso de salir antes de las siete de la tarde es todo un reto. Este Batido de plátano y galletas fresquito nos ayudará a combatir las altas temperatura.
Estoy segura de que en vuestra infancia eso de mojar las galletas en la leche era la merienda habitual, aparte del típico bocadillo de chorizo. Pues bien, este batido intenta evocar esos recuerdos tan tiernos a través de su sabor. Sin embargo, añadiéndole el plátano, le damos un toque innovador.
Realmente, merece la pena elaborar este batido en estos días tan calurosos. No solo os refrescará, sino que también os aportará toda la energía necesaria para sobrevivir y no acabar inconscientes en el sofá. ¡JAJAJAJAJA!
INGREDIENTES:
2 plátanos.
1/2 paquete de galletas.
Una taza de leche.
Sirope de caramelo.
Nata (crema de leche).
1º. En una batidora de vaso mezclamos todos los ingredientes.
2º. Cogemos el recipiente en el que vayamos a verter el batido y con el sirope de caramelo lo decoramos como salga. Yo he optado por una jarra, que está muy de moda. No hace falta hacer un dibujo, ni nada complicado, pues las líneas sin sentido quedan mucho mejor.
3º. Por último, echamos la mezcla en el recipiente y lo rematamos con nata montada (crema de leche) y sirope de caramelo, así como con una galleta entera. En realidad, lo podéis decorar como queráis, yo lo hice de esta forma para seguir una misma estética.
¿Qué os ha parecido este batido? Yo creo que no es nada complicado y el resultado es tremendamente perfecto. No solo por su sabor y la decoración del mismo, sino que también puede considerarse una merienda completísima, ya que tenemos leche, fruta y cereales al mismo tiempo.
.