En casa nos encantan las fresas, y en temporada las comemos a montones. Lo malo es que la temporada no dura mucho, pero para eso existen los congeladores ¿no? Cierto es que una vez congeladas ya no sirven para tomarlas tal cual, porque quedan pochitas… Pero nos vendrán muy bien para hacer mermeladas, cremas…o como este caso batidos. Desde hace varios años, en temporada de fresas que es cuando más baratas y ricas están, compro varios kilos, los lavo, troceo, les quito las hojitas y las congelo en bolsas. Así en verano podemos disfrutar de estos deliciosos y cremosos batidos. Espero que os guste!!!
Batido helado de fresas
? Preparación: 5?
? Raciones: 4
? Dificultad: muy baja
Ingredientes
400 gr de fresas congeladas
400 ml de leche
azúcar o edulcorante líquido
Receta
Chicos ésto va a ser tan rápido y tan bueno que no os lo vais a creer.
En un vaso americano ponemos la leche y las fresas. La leche puede ser entera o desnatada, da igual. Añadimos azúcar al gusto o edulcorante líquido como en mi caso. Con el frío el azúcar no se disuelve bien y no me gusta notarlo después en el batido.
Le damos a máxima potencia para que las triture y servimos inmediatamente.
Y a disfrutar en un pis pas!!!
Notas:
Con estas proporciones nos sale un batido muy espeso, podemos añadir mas leche si lo preferimos más liquido. A mí me encanta así porque aunque al principio casi necesitamos una cuchara, poco a poco se va derritiendo. Es como comer helado!!!
Aunque os parezca poca leche para 4 personas no lo es, al batir, la mezcla coge mucho aire, y prácticamente dobla su volumen.
Si usamos leche desnatada y edulcorante lo convertimos en un cremoso batido sin nada de calorías.
Archivado en: Repostería Tagged: batido, batido de fresa, batido helado