¡Al fin he podido encontrar col rizada (o kale)! Cuando lo vi en el mercado no podía creerlo, casi lloro (bueno, no tanto, pero me puse muy contenta) porque es complicado encontrarlo aquí en España. De momento sólo lo he probado en batidos verdes y se ha convertido en una de mis verduras de hoja verde preferidas. Este batido verde de manzana y col rizada fue el primero que preparé y su sabor es espectacular.
Las manzanas son ecológicas y saben mil veces mejor que las que suelen vender en los supermercados convencionales. Lo ideal es consumir frutas y verduras ecológicas siempre, pero si no quieres o no puedes, hay algunas frutas y verduras que tienen más pesticidas que otras, entre ellas está la manzana, así que si tienes que elegir, te recomiendo que leas este post tan interesante para saber cuáles son los vegetales con más y menos pesticidas. De todas formas, aunque no puedas comprar vegetales ecológicos, no los elimines de tu dieta, son necesarios y los productos de origen animal tienen más pesticidas que los de origen vegetal porque los animales también toman estos alimentos y además suelen consumirlos de menor calidad.
También puedes preparar el batido con otro tipo de manzanas, aunque es posible que tengas que añadir más o menos dátiles en función de lo dulces que estén, eso si, seguro que va a estar riquísimo.
Si venden col rizada en tu ciudad te recomiendo que la pruebes aunque sea sólo una vez, tiene un sabor muy peculiar, es un poco amarga, pero al menos en batidos está deliciosa. Tiene unas propiedades estupendas, en Estados Unidos están como locos con ella y no me extraña: ayuda a bajar de peso, a ir al baño (por su alto contenido en fibra), favorece la digestión, es un potente antioxidante, es anti-inflamatoria (tiene omega-3), anticáncer, reduce los niveles de colesterol en sangre y está cargada de vitaminas entre las que destacan las vitaminas K, A y C.
Si no puedes encontrar la col rizada no te preocupes, puedes sustituirla por un par de tazas de espinacas o por cualquier otra hoja verde. A mi me gustan mucho las espinacas porque casi no tienen sabor, así el batido sabe más a fruta y está más dulce y rico.
Para hacer el batido he utilizado leche de quinoa casera, pero puedes usar la que más te guste siempre y cuando sea vegetal. Si quieres un batido más ligero puedes hacerlo con agua, de hecho, en mi día a día siempre los preparo así, aunque si estás empezando es posible que te gusten más este tipo de batidos si utilizas leche y cuando te acostumbres al sabor, puedes sustituirla por agua, si quieres.
Para que el batido esté más fresquito puedes añadir hielo, aunque como aquí estamos en otoño prefiero que no esté tan frío, por eso no le he añadido en esta ocasión. También puedes echarle alguna especia como canela o nuez moscada.
El zumo de limón es opcional, yo se lo eché para evitar que la manzana se oxidara y porque me gusta su sabor, pero si te gustan los batidos dulces es mejor que no le eches o que añadas más dátiles. Como siempre te digo en mis recetas, puedes cambiar los ingredientes sin problemas (al menos en la mayoría de ellas), yo uso casi siempre dátiles para mis batidos verdes, pero puedes usar cualquier otro endulzante, aunque te recomiendo que evites el azúcar blanco y los endulzantes refinados. Otra opción es no añadirle nada, aunque a mi personalmente me gustan más con dátiles.
Los batidos verdes son mi forma preferida de comer frutas y verduras, están riquísimos y son el desayuno perfecto, creo que nunca podría cansarme de ellos, además, hay mil combinaciones posibles y todas están deliciosas. Si no sabes como utilizar la col rizada o kale, te recomiendo que pruebes este batido verde de manzana y col rizada, tiene un sabor único y si no puedes encontrarla, pruébalo con espinacas o con tu verdura de hoja verde preferida, también queda espectacular. Con recetas tan ricas y sencillas da gusto comer frutas y verduras crudas. ¡Anímate a probar los batidos verdes!
Batido Verde de Manzana y Col Rizada
Guardar Imprimir
Prep
Cocción
Total
Este batido verde de manzana y col rizada es una buena forma de disfrutar de la col rizada o kale, aunque también puedes usar espinacas.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Bebida
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 3 y ½ tazas (875 mililitros)
Ingredientes
2 tazas de leche de quinoa (500 mililitros)
2 manzanas rojas
1 ramita de col rizada o kale o 2 tazas de espinacas (60 grams)
4 dátiles
El zumo de medio limón (opcional)
Instrucciones
Echa todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que estén perfectamente integrados.
Lo ideal es tomar el batido en el momento para aprovechar todos sus nutrientes, pero si no vas a consumirlo recién hecho lo ideal es que lo tomes antes de que pasen 48 horas.
3.2.2807
La entrada Batido Verde de Manzana y Col Rizada aparece primero en Danza de Fogones