Es una especie de hortaliza muy peculiar con una forma bastante bonita parece una rosa verde gigante, o una lechuga de verdoso fuerte. Tiene un textura un poco extraña ya que parece tener pelillos en sus capas.
Debemos mantener una dieta balanceada para tener una buena salud y la col es una muy buena opción.
Es ademas tan nutritiva que podría llevarse la corona entre las hortalizas, teniendo inclusive propiedades medicinales ademas de nutritivas.
Arroz con Col Rizada
Ahora anímate y echa un vistazo a nuestra humilde pero exquisita receta que te dejamos a continuación:Arroz con Col Rizada
Col Rizada
5 puñados grandes de hojas de col rizada picadas
2 cucharaditas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Arroz
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 dientes de ajo grandes <em>machacados</em>
1 taza de arroz blanco
1 3/4 taza de caldo de pollo o vegetales
Mantequilla extra
2 cucharadas de almendras picadas
Col Rizada
Coloque la col rizada en un tazón grande. Rocíe sobre el aceite y espolvoree con una pequeña pizca de sal y pimienta.
Use las manos para frotar durante 30 segundos y luego reserve hasta que el arroz esté cocido.
Arroz
Derrita la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio alto. Agregue
el ajo y saltee durante 1 minuto hasta que esté fragante.
Agregue el arroz y el caldo, cubra con la tapa. Lleve a fuego lento e inmediatamente baje el fuego a bajo o medio bajo, para que el líquido hierva a fuego lento.
Cocine por 12-15 minutos hasta que todo el líquido sea absorbido. Retire del fuego, luego arroje rápidamente toda la col rizada sobre el arroz, luego vuelva a cerrar la tapa. Descansa
10 minutos.
Retire la tapa, revuelva la col rizada marchita a través del arroz. Ajuste la sal y la pimienta al gusto y revuelva con mantequilla extra si lo desea.
Transfiera a un tazón para servir y adorne con almendras o nueces, si lo usa.
Sus grandiosos beneficios
Se encuentra entre los alimentos mas ricos y llenos de nutrientes que pueden existir. Contiene antioxidantes tan poderosos que nos ayudarían a evitar el envejecimiento prematuro.Es una excelente fuente de vitamina como la C que bien sabemos es de suma importancia en nuestro cuerpo.
Nos ayuda a reducir el riesgo de colesterol lo que conlleva menos problemas en nuestro corazón. un punto mas a su favor.
Es una de las mejores fuentes de vitamina K del mundo, así que imaginaros lo increíble que sera su consumo para nuestro organismo.
Nos proporciona nutrientes que inclusive ni tenemos en nuestro organismo pero que necesitamos para estar aun mejor. Y por si fuera poco contiene beneficios para nuestra salud ocular.
Hasta podrías prepararla cocida con zanahoria o bien por otro lado como un burrito mexicano mezclando la con frijoles. Como una sopa sencilla con patatas y piernas de pollo o alas de pollo. Podrías hacer hasta rollitos de primavera, así hay miles de ideas para cocinarla a tu gusto y antojo.
Con todo esto y mucho mas que seguro se nos escapa deberías considerar consumirla, buen provecho amigos.