En cualquier caso los batidos y los zumos naturales son ideales para niños y mayores pues en una sola comida podemos mezclar alimentos variados.
Hoy os traigo cinco propuestas de batidos y zumos tan ricos y saludables que repetirás cuando los pruebes.
ZUMO DE FRESA Y PIÑA
En mi blog Tapitas y Postres os dejo un riquísimo zumo natural de fresa y piña fresca. Tan solo hay que triturar la fruta hasta obtener la textura deseada. Tan sano que no necesita ni siquiera azúcar para endulzarlo, pues la fruta es suficiente para obtener un sabor inigualable.
LIMONADA DE LIMÓN PERUANO
Desde el blog de Patty's cake nos enseñan a preparar una limonada clásica de Perú. Primero prepararemos un almíbar de azúcar, agua y hierbabuena al que añadiremos el zumo del limón, agua y azúcar de caña. Una limonada algo distinta a la nuestra pero con un sabor increíble. Seguro que cuando lleguen las altas temperaturas nos apetecerá prepararla.
BATIDO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO
Eva del blog Huele Bien nos deja un delicioso y energético batido donde combina plátano y chocolate con leche de soja. Cremoso , dulce y muy apetecible, así es este batido que podemos tomar helado si al triturar los ingredientes añadimos unos cubitos de hielo.
SMOOTHIE DE FRESA Y COCO CON SEMILLAS DE CHÍA
Los smoothies se pusieron de moda hace unos años y en realidad no son más que unos batidos donde se combinan frutas o verduras con algún lácteo. Una manera muy chic de llamarlos, como este que nos deja Cocina con Clau que además incluye semillas de chía, un alimento con altas dosis de beneficios saludables y que aquí se combinan con fresas frescas, leche de coco, jengibre y edulcorante. Llenos de vitaminas y tan rico que no notarás que es light.
SMOOTHIE DE YOGUR, CEREZAS Y MELOCOTÓN
De nuevo tenemos otro smoothie maravilloso con tres frutas distintas y la textura cremosa del yogur griego. En Cocina Facil y Elaborada nos combinan cerezas, melocotones y plátanos que llenan de vitaminas esta bebida refrescante para la que solo tendremos que triturar todos los ingredientes con unos cubitos de hielo.