Vuelvo otra vez con una receta de la Marquesa de Parabere. ¿Os acordáis de todas las recetas que hacía cuando participaba en ese reto de la mano de Estela del blog Mi Dornillo? Ese reto se terminó hace unos meses, pero mi amiga Catina le propuso a Estela un reto especial de la Marquesa para el mes de Junio, en el que podíamos elegir la receta que quisiéramos.
Como estamos en plena temporada de albaricoques, me he quedado con este delicioso Bavaroise de albaricoque al que le he añadido un toque personal que me encanta y que combina muy bien......canela!!!
La bavaroise o crema de Baviera es una crema famosa en todo el mundo. Se sirven frías y suelen presentarse moldeadas o en recipientes apropiados. Sus principales componentes básicos son las natillas, nata montada (crema de leche), merengue o gelatina unidos a frutas y esencias.
Es un postre de muy sencilla preparación que puedes cocinar con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de servirlo.
Ingredientes:
5 o 6 albaricoques maduros ( 250g. de fruta sin hueso)
250ml. de leche evaporada muy fría.
125g. de azúcar o edulcorante.
6 hojas de gelatina o 10g. de gelatina seca.
1 cucharadita de canela en polvo.
Modo de hacerlo:
Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Limpia bien los albaricoques, córtalos en trozos y quítales el hueso.
Tritura la fruta en la batidora junto con el azúcar hasta que se quede un puré fino y no queden trocitos de fruta, añade la canela. Yo no he pelado los albaricoques porque me gusta comer la piel de las frutas, pero si quieres puedes pelarlos primero. Tengo que decirte que en mi caso, no se notaba nada, supongo que dependerá de batidoras.
Bate la leche evaporada (guarda una poquita para deshacer la gelatina) hasta que esté bien montada, suele costar un poco más que la nata (crema de leche), pero si estaba bien fría se monta de maravilla y tiene muchas menos calorías.
Calienta un poco la leche que has guardado y deshaz en ella las hojas de gelatina bien escurridas del agua.
Añade la gelatina al puré de fruta, y mezcla bien.
Mezcla este puré con la leche evaporada montada con mucho cuidado para que no se baje.
Unta el molde que vayas a utilizar con mantequilla y espolvorea con azúcar glass. Vierte toda la mezcla en el molde, golpea un poco sobre la mesa para que no queden burbujas y tapa con papel film.
Guarda en la nevera hasta el día siguiente o por lo menos unas 12 horas.
Desmolda sobre una fuente de cristal o bandeja.
Puedes adornar la bavaroise con trocitos de frutas confitadas, merengue, nata montada (crema de leche) o simplemente con fruta que es lo que he hecho yo.
Me ha encantado volver a hacer una receta de la Marquesa....gracias Catina y Estela!!!Si sustituyes el azúcar por un edulcorante, es un postre muy bajo en calorías y sirve para cualquier dieta.
Espero que te guste.