De nuevo estamos con el reto de la Marquesa de Paraberes, este mes Estela, del blog mi Dornillo la cocina de Estela, nos ha propuesto 4 recetas nuevas, y como es bastante normal en mí....me he decantado por la dulce, además son muy fáciles de hacer y están riquísimas.
Son como las típicas galletas de mantequilla, suaves y deliciosas.....de las que cuando te las pones en la boca, se deshacen.
Una cosa que me ha llamado la atención de esta receta de la Marquesa es la cantidad en los ingredientes, si me descuido o hago la mitad como suelo hacer siempre.....no me salen casi. Las pastitas que veis en las fotos son las que me han salido, y eso que no las he hecho grandes, si lo llego a saber hago el doble, porque son deliciosas.
Ingredientes:
125g. de harina fina.
100g. de mantequilla.
25g. de azúcar glass.
1 pellizco de sal.
Un poco más de azúcar glass para espolvoreárlas.
Modo de hacerlo:
Pon en un bol la harina, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass.
Mezcla todo junto, pon un poco de harina en la encimera y amasa con las manos hasta que no se te pegue, solo serán unos minutos.
Haz una bola con la masa.
Aplasta la bola con el rodillo ayudándote de un poco de harina, para que no se te pegue la masa.
Deja la masa con medio centímetro de grosor.
Recorta con un cortapastas o con un vasito, dale la forma y el tamaño que quieras. Yo he utilizado un cortapastas por cada lado y una flanera individual, he hecho tres formas diferentes.
Pon las pastitas sobre papel de horno.
Mete en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos, ten cuidado porque se pueden tostar demasiado. Para que las pastitas se conserven harinosas se tienen que cocer a horno fuerte.
Cuando estén tostaditas, sácalas y ponlas sobre una rejilla.
Espolvorea con azúcar glass.
Estas pastitas son mejores recién hechas.
Es mejor que las hagas un poco gruesas para que no se endurezcan.
Pincha aquí para ver las recetas de mis compañeras.
Espero que te guste.