Hola,¿ qué tal ha ido la semana?
Yo volví ayer a Barcelona. Casi no llego a este reto, de hecho el miércoles pensaba no participar porque iba muy justa. Entonces Elena de Dulces Helens dijo que de manera excepcional no iba a haber reto en mayo por lo que hasta junio no habría reto. Así que al final me puse manos a la obra para no pasarme dos meses sin reto.
La película elegida este mes ha sido "Chef". Es de un food truck de comida cubana y no salen nada de dulces, o por lo menos yo no los vi. Le pregunté a unas amigas de mi hermana cubanas y me dijeron que la repostería cubana no era muy buena, usan muchas recetas españolas.
Estaba un poco perdida, pero entonces caí que en la película van a Nueva Orleans para comer beignets. Son una especie de mezcla entre buñuelos y donuts que allí son muy típicos. De hecho en la película Tiana y el Sapo es el plato estrella de la protagonista.
Según lo que he visto en internet su forma es rectangular, pero yo no conseguía que se me quedaran así, a mi se me quedó una masa un poco pegajosa, como la de los buñuelos que comemos aquí. Aún así quedaron muy ricos. He visto varias recetas y todas bastante parecidas así que he hecho un poco mezcla de todas. Os dejo con la receta.
Ingredientes (a mi me salieron unas 35 unidades)
500 g de harina
200 ml de leche
2 huevos
25 g de levadura fresca
100 ml de agua caliente
1 pizca de sal
70 g de azúcar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
Azúcar glas
En un bol ponemos el agua caliente con el azúcar y la levadura. Mezclamos hasta que se disuelvan. Dejamos reposar 15 minutos.
Batimos la leche con los huevos y la sal.
Añadimos la mezcla del agua y batimos hasta que esté todo integrado.
Vamos añadiendo la harina poco a poco mientras vamos batiendo.
Una vez esté todo la harina añadimos la mantequilla y amasamos.
Dejamos reposar la masa 15 minutos.
En una superficie enharinada amasamos la masa.
Hacemos una bola y la dejamos reposar al menos 2 horas.
Amasamos con un rodillo hasta dejar la masa fina y cortamos las porciones.
Freímos en aceite no muy caliente de dos en dos.
Decoramos con azúcar glas.
Notas:
Con estos ingredientes salen muchos beignets y, como los buñuelos, están más ricos recién hechos. Así que si no vais a coméroslos ese mismo día os recomiendo que reduzcáis las cantidades.
¿Conocíais estos bollitos? Yo hasta que no me puse a investigar no tenía muy claro lo que eran.
Nos vemos el lunes con una nueva receta muy especial.
Feliz fin de semana :)