Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas
Ingredientes:
Berenjenas
1k.carne picada (sobrará, pero se puede congelar y sirve para unos macarrones)
perejil
salsa de tomate (frito Solís)
1cebolla
piñones
especias al gusto (orégano, tomillo, hierbas provenzales)
sal
azúcar
queso rallado (mezcla para pizza o similar)
salsa bechamel: aceite,harina, leche, sal, nuez moscada y canela en polvo.

Preparación:
Cortamos las berenjenas en mitades a lo largo y les hacemos unos cortes en la carne en los que pondremos un poco de aceite y las asamos al horno. Una vez asadas, les aplastamos la carne con una cuchara dándole forma de hueco y las reservamos en una bandeja de horno.
Mientras podemos hacer la salsa de carne. Se sofríe la cebolla y se añade la carne. Poco a poco vamos desmenuzando la carne para que no quede apelotonada y le vamos añadiendo la salsa de tomate, el perejil, los piñones las especies que nos gusten (tomillo, orégano, etc) y le añadiremos una cucharada de sal y una de azúcar. Mientras esto se termina de guisar haremos la bechamel.
En un cazo ponemos un chorrito de aceite y dos cucharadas de harina (común o de Maizena) y sofreímos hasta que se haga un pegote. Apartamos del fuego y le añadimos leche. Con un tenedor lo vamos moviendo muy deprisa hasta que se haga un cremita espesa y sin grumos (si no se consigue, este es el momento de enchufar la batidora de mano y batir), se vuelve a colocar al fuego y se va añadiendo leche sin parar de remover con el tenedor hasta que tenga el punto de una cremita espesa. Añadimos queso rallado, nuez moscada,canela en polvo y sal.
Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Montaje:
Rellenamos los huecos de las berenjenas con la salsa de carne y las regamos con la salsa bechamel de queso. Se puede espolvorear con más queso por encima y se gratina 5 minutos o hasta que se dore por encima.

Imagen 0


 
Imagen 2


Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos