Desserts Abad Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Beyti kebab

Beyti kebab


Beyti kebab


El Beyti kebab es una especialidad turca de la que a buen seguro, disfrutareís en todo su esplendor, por tratarse de ingredientes que todos conocemos y tenemos a mano, como por esa combinación de sabores y texturas que convierten a este plato en toda una amalgama de ingredientes de lo más saludable.

A la mayoría os recordará a los típicos dürum de los comercios de Kebabs, ya que este plato se elabora con un relleno con carne especiada, normalmente de cordero o ternera a la que se envuelve en varias ocasiones, en un pan Lavash, muy plano, que le va dar la textura de una masa hojaldrada. Para finalizar, la guarnición también es de lo más apetecible, al estar formada por verduras asadas, salsa casera de tomate, crema de yogurt y un arroz pilaf.A mí desde luego, este plato me ha cautivado desde que lo descubrí, conlleva algo de dedicación pero el resultado podreís comprobar que se presta a degustarlo con tranquilidad y sosiego, mientras descansaís en la sobremesa degustando un té a la menta.

Con los ingredientes que detallo a continuación, se pueden elaborar 4 Beyti Kebab de unos 20-25 cm de diámetro.

Beyti kebab






Para el relleno

800 gr de carne picada de ternera

2 o 3 tomates

1 cebolla

1 pimiento verde

4 o 5 dientes de ajo

Perejil fresco

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

Romero picado

Para el Lavash

15 gr de levadura fresca

500 gr de harina panificable del tipo 00

Aceite de oliva (2 cucharaditas de café)

10 gr de sal

5 gr de azúcar

Agua tibia

1 Huevo (para pintar la masa antes de hornear)

Para la guarnición

Tomates frescos laminados

Pimientos asados

Yogur griego o salsa de ajo, perejil y cebollino

Salsa de tomate casera

Arroz Pilaf

Pasos previos a la elaboraciónComo preparativos previos a la elaboración, asaremos 1 pimiento rojo y otro verde en el horno o parrilla y una vez en su punto, les quitamos la piel.

Beyti kebab




Para elaborar el pan lavash

En un recipiente hondo sumergiremos la levadura en un vaso de agua tibia. 


Añadiremos el azúcar sobre la levadura y disolvemos todo con las puntas de los dedos.
Preparativos para el lavash


Incorporamos las dos cucharaditas de aceite de oliva.
Poco a poco iremos añadiendo con una mano,"como si lloviera", la harina doble cero que mezclaremos con ayuda de la otra mano.
Amasaremos durante diez minutos aproximadamente.
Tenemos que conseguir una masa uniforme y consistente, todavía algo pegajosa y muy tersa que dejaremos reposar y levar en algún rincón templado y cubierta con un paño seco durante 1 hora aproximadamente.
Transcurrido el tiempo de reposo vamos a "golpear" con el puño la masa que se ha duplicado en su tamaño para quitarle el aire de su interior y dejaremos reposar durante media hora más para que vuelva a levar.
En una superficie limpia y seca espolvoreamos con harina y usando el rodillo, iremos estirando la masa hasta lograr una hoja de 1-2 mm de grosor. Va a llevar algunos minutos, yo conseguí un largo de 1 metro aproximadamente y un ancho de 40 cms, así que haceros con suficiente espacio. Es esencial que quede bien fina, para disfrutar de un crujiente bocado.
Cuando hayamos terminado de estirar es importante eliminar el exceso de harina sobre la masa.
Pan lavash antes de estirar


Pan lavash estirado


Pan lavash estirado


Para elaborar el relleno de carne

En un recipiente hondo dispondremos la carne picada a la cual añadiremos: sal, pimienta molida, perejil picado, una cebolla muy picada, uno o dos tomates sin piel muy picados (desechando las semillas centrales) que previamente hemos dejado en un colador durante diez minutos para que suelte la mayor parte del agua que contiene, el romero seco y molido y una pizca de aceite de oliva.
Amasaremos esta mezcla multicolor hasta que todos los componentes se integren con la carne formando un todo. Dejamos reposar en el frigorífico durante 10-15 minutos para que sea más fácil trabajarla sobre el pan.
Beyti kebab (relleno de carne)


Para elaborar el Beytí Kebab

Precalentar el horno a 180ºC.
Longitudinalmente y sobre la masa de Lavash pondremos una tira de carne picada y sazonada (a modo de salchicha gruesa).
Beyti kebab (elaborando el kebab)


Enrollaremos cuidadosamente dándole al rollo de carne 3 o 4 vueltas de masa.
Beyti kebab (elaborando el kebab)


Una vez completadas las vueltas, cortamos con un cuchillo el exceso de masa, en que volveremos a repetir el proceso para otro kebab.
Beyti kebab (Masa lavash sobre relleno)


Después ayudándonos con las manos prensaremos levemente de lado a lado nuestro kebab para sellar la masa sobre sí misma.
Beyti kebab (Masa lavash sobre relleno)


Damos forma circular a nuestro kebab, uniendo los extremos y sellando bien los mismos. Los llevamos a una bandeja de horno sobre la que habremos dispuesto papel de ídem.
Beyti kebab (Forma característica)


Pintamos con huevo batido y salpicamos con semillas de sésamo. 
Beyti kebab (Listos para hornear)



Hornear a 200ºC durante 45-55 minutos. Los primeros 30 minutos con calor arriba y abajo y el resto del tiempo, solo por abajo para que el pan no se dore en exceso.
Beyti kebab ( Medio horneado)


A media cocción, aproximadamente a los 25-30 minutos, añadir unas tiras transversales de salsa de tomate e introducir en el horno hasta terminar de dorar.
Beyti kebab ( Medio horneado con tiras de salsa de tomate)


Ya tostado y bien crujiente, cortamos en pedazos del tamaño de un bocado y decoraremos en el plato intercalando cada pedazo con media luna de tomate y tiras de los pimientos asados anteriormente.
Beyti kebab (Horneado terminado)


El plato puede completarse con pimientos asados, más salsa de tomate, yogur denso mezclado con un poco de sal , ajo deshidratado molido y un hilo de aceite de oliva virgen, ensalada de zanahoria y pepino o cualquier vegetal que nos aporte frescura y un delicioso arroz Pilaf, que hará de este kebab, todo un plato exquisito y lleno de contrastes.
Beyti kebab


Beyti kebab


Afiyet olsun!!!



Fuente: este post proviene de Desserts Abad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Obatzda {Crema de queso bávara}

Hoy nos acercamos de nuevo a la cocina alemana, y en esta ocasión lo hacemos con esta crema de queso muy popular en las terrazas de verano o Biergärten de Baviera, en los que se degusta acompañada de ...

Arroz negro con gambas y chipirón

No fue hasta hace un par de años cuando probé por primera vez el arroz negro en un restaurante del barrio de Triana y ante la insistencia de mi cuñado que glorificaba los sabores y texturas de este pl ...

Sardinas o boquerones en Charmoula

En la gastronomía, existen algunos platos que son inconcebibles sin el acompañamiento de una buena salsa o unas cuantas especias que aportan sabor, color y sus matices característicos. Es el caso de e ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros carne cocinas del mundo ...

Islim kebab o kebab de berenjena (Cocina Turca)

Islim kebab o kebab de berenjena (cocina turca). Hoy te voy a enseñar cómo hacer un kebab de berenjena al estilo turco o también denominado patlican kofte-islim kebab. Es una receta muy fácil y muy sabrosa, aunque requiere algo de paciencia...pero la espera merecerá la pena, ¿no te parece? La receta que traigo hoy es una versión del kebab de berenjena que aprendí en el curso de cocina turca que hi ...

Recetas

3 recetas de kebab casero: pollo, cordero y falafel

El kebab ha traspasado fronteras y se ha colocado indiscutiblemente a la cabeza de las preparaciones de comida rápida favoritas en todo el mundo. Pero más allá de ser el fast food que hoy conocemos, la receta de kebab es una de las más tradicionales y más apreciadas en los países de Oriente Medio. Kebab: más que un plato fast food La palabra kebab significa carne asada, por eso en la cocina de Ori ...

recetas de primeros

Kebab

Kebab o döner kebab (kebap o shishkebab en turco, kabab en la India y Pakistán) significa "carne a la parrilla" en persa. Normalmente el kebab se hace con cordero y ternera, también el pollo y el pescado pueden ser empleados en algunas variantes. Los musulmanes nunca emplean el cerdo debido a que está proscrito en el Corán, pero es empleado por vendedores no musulmanes.Hay muchas varieda ...

kebab döner kebab dürüm kebab ...

La carne del kebab, ¿es realmente carne?. Ante la duda, prepáralo en casa

Existen multitud de mitos en torno a distintos tipos de comida rápida como las hamburguesas, los perritos calientes o los kebabs. En este post vamos a hablar en concreto del tercero de los mencionados, el kebab. ¿La carne que te ofrecen en los mismos, la de pollo, ternera o cordero, es realmente carne? ¿Y el 'especiado' de la carne, qué componentes tiene? Para ponernos en situación, un keb ...

nutrición

El origen del Kebab: ¿Quién lo inventó y por qué?

Si pensamos en el kebab, tenemos una imagen muy clara: un rollo de carne o pollo prensado dando vueltas sobre una barra y cocinándose en un asador vertical. Pero, en realidad, este plato tiene diferencias con el verdadero origen del kebab en Oriente Medio, lugar donde nació esta preparación que ha traspasado fronteras, ¿quieres conocer un poco más de ella? ¿Cuál es el origen del kebab? El kebab, q ...

general carnes recetas ...

SEEKH KEBAB DE TERNERA CON SALSA RAITA

El kebab es toda carne o pescado, generalmente cordero o pollo especiada y asada en un pincho o brocheta, y el seekh es una modalidad a base de carne picada, de ternera en este caso. INGREDIENTES 2 pax: 350 gr carne de ternera picada 1 yema de huevo 1 rebana de pan molde Leche 2 cc garam masala 1 cc tandori 1/2 cc pimentón dulce 1/2 cc canela Pimienta negra molida Zumo de una lima 1 cs yogur Cila ...

recetas de primeros

DURUM KEBAB

DURUM KEBAB Döner kebab (en turco) es un plato originario del Medio Oriente que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera y consumidas en el interior de un pan de pita junto con vegetales y otros acompañamientos.Os dejo esta deliciosa receta de durum casero para que disfrutéis de un bocado típico turco ¡sin moverte de casa! Ingredientes para 4 unidades: Para preparar la carne ...

Bocadillos Cocinas del mundo carne ...

Kebab #CocinasDelMundo, Turquía

La palabra “kebab” significa carne a la parrilla. El kebab es la típica comida callejera en Turquía y no puedes volver a casa sin haber probado uno. Consiste en carne de ternera, pollo o cordero (Nunca cerdo o pescado) marinado y cocinado verticalmente en una vara metálica que va girando el bloque de carne. Se corta finamente con un cuchillo de 70 cm. y se rellena un pan de pita a mane ...

cumpleaños fiesta recetas ...

Dürüm kebab casero

A mi hijo le encantan los kebabs, esa carne churruscadita con su salsita..., pero no sólo a él, a mí también me gustan, y de vez en cuando sienta genial. Siempre vamos a un sitio donde hay mucha rotación de la carne, local limpio y además está muy rico, pero cada vez evito más ir por la mala fama que tienen en general los kebabs y porque lo equiparan a comida basura. Solución, hacerlo en casa, así ...

Carne Cuisine Companion Moulinex ...

Kebab casero

Receta Kebab Casero Autor RecetasCuisine Raciones 3-4 Tiempo Ingredientes Lechuga Cebolla Tomate Pan de pita Para la carne 400gr de Carne picada ½ Cebolla 1 diente de Ajo 1 cucharadita rasa de Sal Pan rallado 1 Pizca de comino Perejil picado 1 Lata 1 Bolsa de asar Para la salsa de yogur 1 yogur griego 1 cucharada sopera de mayonesa Pimienta blanca molida 1 pizca de comino en polvo Jengibre fresco ...