De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que vivo rodeada de bigotes por todos lados..., tengo unas bayetas monísimas con bigotes, un cojín realizado con un paño de cocina con estampado de bigotes, tengo también un muñeco articulado de madera al que le puse unos bigotes con papel adhesivo negro, uno de los muñequitos que me traje del viaje a Egipto y que está en mi mesilla de noche tiene un frondoso bigote, mi padre lleva bigote ;), incluso mi avatar es una carita con bigote (podéis ver cómo lo hice en esta entrada) y me parece que no van a ser los últimos bigotes que haya en mi vida, porque hoy os voy a enseñar cómo hacer unos bigotes de chocolate y no, no me refiero a cuando te pones ciega a chocolate y se te quedan todos los morros manchados... ;P me refiero a hacer unas chocolatinas con forma de bigotes (sin pelos ¿eh? ;P )
No vais a necesitar ingredientes muy raros, ni utensilios muy sofisticados para realizarlos, sólo cosas que muchas de vosotras tendréis en casa, si os gusta el chocolate, claro:
Chocolate para postres: elige el que más te guste, el negro, el blanco, con leche...
Papel de horno: si no tienes supongo que puedes sustituirlo por papel de aluminio, aunque yo no lo he probado.
Un cuenco apto para el microondas.
Cuchara o espátula para remover y cucharilla de café para formar los bigotes
Opcional: frutos secos triturados, fideos de colores o de chocolate o lo que prefieras para decorarlos, a mí al final me dio por ponerles almendra picada a unos y maiz tostado salado a otros (lo que en España todos conocemos como kikos), para triturarlos se meten en una bolsa, yo use una de las de congelar y luego le pasas el rodillo, una botella, la suegra... :P vamos lo que tengas a mano:
Su realización es muy, pero que muy fácil:
Primero parte el chocolate en trozos, y ponlos a fundir en el microondas o al baño maría. Si lo haces con el microondas (así lo hice yo) funde el chocolate a intervalos de 30 seg.
Me explico: metes el chocolate 30 seg a temperatura baja, lo sacas lo remueves un poco y lo vuelves a meter otros 30 seg, lo sacas, lo remueves y lo vuelves a meter de nuevo en el microondas y así hasta que esté CASI fundido, entonces lo sacamos y seguimos dándole vueltas para que acabe de fundirse con el calor que desprende el propio chocolate. De esta forma evitamos que se nos queme el chocolate y se nos quede una textura nada agradable. Si lo hacéis al baño maría, hay que estar dándole vueltas y quitarlo del fuego cuando esté prácticamente fundido para terminar de derretir el chocolate con su propio calor, al igual que harías si lo fundieras en el microondas.
Una vez fundido el chocolate, esperamos unos minutos a que se enfríe un poco, podemos seguir dándole vueltas si queremos y a continuación con la cucharilla de café vamos formando con cuidado los bigotes sobre una bandeja que habremos forrado con papel de horno previamente. Empezamos dejando caer un pegote y luego haciendo un arco para formar uno de los lados del bigote, después procedemos de la misma manera para realizar la otra mitad. Dejamos que endurezca, yo prefiero hacerlo a temperatura ambiente, pero podéis acelerar el proceso metiéndolos unos minutos en la nevera y ya estarían listas nuestras chocolatinas ;)
Si queréis podéis añadir frutos secos picados, fideos de chocolate o de azúcar de colores, pasas... o lo que se os ocurra, eso sí hay que echarlos sobre los bigotes antes de que se endurezcan del todo para que queden bien pegados.
¿Os animáis a hacer unos cuantos? La verdad es que es un trabajo muy rápido y como diría Marcela frugal, además de estar buenísimo.. ;P de modo que con esta mini-receta participo como cada viernes en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Pásate a ver qué se les ha ocurrido al resto de participantes pinchando en la imagen:
Hoy también es el reto #DIYMANIACAS, que propone cada mes Cristina, de Mi Armario Coqueto ¿que cuál era el tema de este mes? ¡pues está claro! ¿no? ¡LOS BIGOTES! aprovechando que es MOVEMBER, pásate a ver qué más se les ha ocurrido al resto de participantes pinchando en la imagen:
¡Buen fin de semana para tod@s! ^_^