Para mí, estos bikinis serán siempre, junto a los sándwiches de crema de chocolate y las patatas fritas, el símbolo de los cumpleaños y las meriendas con los amigos, pero desde el punto de vista de persona responsable de alimentar a una familia, son también la solución perfecta para una merienda-cena o una comida-almuerzo de día de piscina, playa o paseo de montaña. Están llenos de sabor, energía y son fáciles de elaborar, rápidos y económicos.
Si encima eres como yo y te gusta hacer tus propios panes, puedes hacer este pan de molde que será perfecto para elaborar tus bikinis casi de principio a fin.
Ingredientes
Para los bikinis de jamón y queso:
4 rebanadas de pan de molde
4 lonchas de jamón
4 lonchas de queso
Mantequilla para untar
Para los bikinis de sobrasada y queso:
4 rebanadas de pan de molde
2 rodajas de sobrasada (60 gr)
4 lonchas de queso
Mantequilla para untar
Bikinis. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Para los bikinis de jamón y queso unta cada rebanada con un poco de mantequilla, y coloca una loncha de jamón (más si son pequeñas) sobre una rebanada de pan de molde.2.- Pon encima dos lonchas de queso y una más de jamón.
3.- Tapa con otra rebanada de pan untada en mantequilla y reserva.
4.- Para los bikinis de sobrasada y queso unta cada rebanada con mantequilla, coloca una rodaja de sobrasada y extiéndela.
5.- Pon encima dos lonchas de queso y cierra con otra rebanada untada con mantequilla.
6.- Pinta por las dos caras cada bikini con mantequilla y cocina en la sartén a fuego medio hasta que dore por las dos caras.
7.- Corta en diagonal y presenta en una fuente tus bikinis recién hechos.
Mis consejos para elaborar estos Bikinis:
-Como puedes imaginar, el relleno de los emparedados está en tu mano. Éstos son los que yo te sugiero, pero te invito a que hagas tus propias variaciones. Puedes usar pavo, pollo, huevos, atún, tomate... ya verás como se te ocurren un montón de posibilidades.-Respecto a la mantequilla, puedes sustituirla por margarina si quieres. Su función es conseguir que el pan quede crujiente y dorado, pero sin secarse.
-Para que puedas untarla bien, es preferible que tengas la mantequilla a temperatura ambiente, así podrás untar las rebanadas sin romperlas y reduciendo la cantidad en cada cara.
-Es recomendable que utilices quesos que fundan bien como el havarti, el cheddar, el gouda o el emmental.
-Bien uses una plancha, una sartén o una sandwichera debes cocinar el bikini con una cocción muy lenta, para que el queso del interior se funda a la vez que el pan se tuesta. Si lo haces muy rápido, el pan se quemará y el interior aún estará frío..
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B01MSWUVBG,B00ZVV1K9,B00R3Z49G6,B003YCKGIW"]Si te han gustado estos Bikinis, no dejes de probar estos Sándwich Croque monsieur o este Sándwich Muffuletta.