Vamos a preparar un bisque de langostinos, un entrante muy sabroso que nos va a entonar el cuerpo y que puede ser un buen comienzo para nuestras comidas de Navidad.
¡Ponte el delantal que comenzamos!
Bisque de langostinos
Ingredientes para 4 personas:
1 puerro
1 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
200 g de cáscaras y cabezas de langostinos
1/2 guindilla
4 rebanadas de pan del día anterior
1 cucharadita de pimentón
50 ml de brandy
750 ml de fumet de pescado
40 ml de nata (crema de leche) líquida
aceite y sal
12 langostinos pelados para decorar
Preparación:
Cortamos en cuadraditos pequeños el puerro, la cebolla y las zanahorias y los ponemos en una cacerola grande con un poco de aceite para que se vayan pochando despacito.
Cuando las verduras estén pochadas añadimos los dientes de ajo, el perejil picado, las cáscaras y cabezas de los langostinos y la guindilla picada.
Tostamos las rebanadas de pan, las troceamos y las añadimos a la cazuela. Removemos de vez en cuando y dejamos que se vaya haciendo todo durante 15-20 minutos.
Incorporamos el pimentón, lo mezclamos bien, agregamos el brandy y lo flambeamos para eliminar el alcohol.
Añadimos el fumet y dejamos cocer otros 20 minutos. Probamos por si hay que añadir algo de sal y retiramos del fuego.
Trituramos todo el contenido de la cazuela hasta que quede una crema muy fina, incluso podemos pasarlo además por el chino.
Añadimos la nata (crema de leche) liquida y mezclamos para integrarlo todo.
Servimos nuestra crema acompañada de los langostinos pasados por la plancha.
Te cuento:
Se llama bisque a una sopa velouté, cremosa y muy condimentada de origen francés que se prepara a partir de un coulis de crustáceos; puede hacerse de langosta, gambas, bogavante, cangrejo, etc y puede servirse fría o caliente. (Wikipedia)
La receta la vi en el blog Directo al paladar y nos ha encantado, es una crema de mariscos muy sabrosa y con un intenso sabor a mar. Ahora está mas en desuso pero parece que hace años era un plato muy solicitado en los restaurantes de lujo.
Otros entrantes de pescado y marisco típicos de estas fechas son la crema de marisco y la sopa de marisco; ambos platos los puedes adaptar a tu bolsillo utilizando diferentes tipos de pescado y seguro que queda buenísimo. Ya sabes que lo importante es utilizar un buen caldo de pescado casero.
¿Que te ha parecido la receta de hoy?
Te veo en unos días y ya sabes que también puedes visitarme en:
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram
Besos
Paquita