En esta ocasión la vamos a hacer con langostinos pero podemos hacerla también con otros mariscos más nobles como la langosta, los carabineros, el carabineros o con nécoras.
INGREDIENTES:
400 gr langostinos ( cabezas y cascaras de marisco )
pan duro unas rebanadas
1 puerro
1 cebolla
2 zanahorias
1 l fumet
1 cucharada pimentón dulce
1 diente de ajo
1/2 guindilla
Buen chorreton de coñoc
perejil
40 ml nata (crema de leche) liquida de cocina
Aceite de oliva virgen para pochar todas las verduras
Algunos langostinos pelados y ensertados en brochetas, para decorar cada plto.
PREPARACION:
Comenzamos pochando las hortalizas. Para ello las cortamos en brunoise ( en cuadraditos pequeños ) la zanahoria, el puerro y la cebolla y los dejamos que se vayan haciendo con un chorretón de aceite oliva virgen .
En cuanto las verduras están blanditas, añadimos los dientes de ajo, el perejil picado las cáscaras y las cabezas de los langostinos así como la guindilla muy picada. Los trozos de pan los tostamos un poco y los añadimos en éste momento.
Lo vamos removiendo de vez en cuanto y dejando que se vaya cocinando a fuego lento durante unos 15 o 20 minutos, añadimos el pimentón, lo mezclamos bien añadimos el brandy y lo flambeamos para eliminar el alcohol.
Llegado este momento, añadimos el fumet de pescado, dejando que el conjunto cueza durante 15 o 20 minutos para que se mezclen bien los sabores. Pasado este tiempo probamos de sabor para rectificar de sal si fuera necesario y apagamos el fuego.
Sin retirar ningún ingrediente de la cacerola, trituramos todo en la Thermomix o batidora de vaso hasta que quede una crema fina. por si acaso lo podemos pasar por el colador chino.
Añadimos loa nata (crema de leche) líquida y removemos hasta que se integre, sirviendo muy caliente.
*Decoración: hacemos los langostinos a plancha y ensartamos en una brocheta de tres en tres y los ponemos encima de la taza de consomé.