El cóctel de mariscos de Beetlejuice

Hoy vamos a elaborar la receta que nos ofrece María Hesse para Octubre en la agenda del 2023 Recetas de cine de Tantanfan, en la que viene una receta por mes acompañada de una preciosa ilustración relacionada con una película, y la de este mes es el cóctel de mariscos de la película "Beetlejuice".


Una película que vi en su día pero que no recuerdo mucho, así que, gracias a este reto mensual, me he propuesto volverla a ver y me ha gustado mucho, aunque me he llevado algún susto que otro, sobre todo en la escena del cóctel.
"En los noventa tuvimos la desgracia de que se pusiera de moda el cóctel

de marisco en cualquier celebración que se preciara. No había boda,

bautizo ni comunión en los que faltara. Pero quizás la culpa de todo la

tuvo Beetlejuice, fijaos en lo que estaban comiendo en la mítica escena

en la que todos los comensales cantan Banana Boat: ¡copas con unas

colitas de gambas que asomaban por el borde! Esto no podía ser otra cosa

que cóctel de marisco, que casi da más miedo que el exorcismo

de esa cena.

Os daré una receta algo diferente para que al comerlo no sea tan

traumático. Ojalá tuviera el secreto para que cobrase vida y se zampara

a ese cuñado que tanto te molesta en la cena de Navidad."

¿Me acompañas a elaborar mi versión de este cóctel de mariscos? Los ingredientes que vamos a necesitar para dos copas son:

600 g de langostinos

160 g de lechuga variada a su elección

2 cucharadas de mayonesa

1 cucharadita de salsa sriracha

1 cucharadita de aceite de sésamo

1 cucharadita de salsa de soja

1 cucharadita de salsa teriyaki

1/2 aguacate

1 puñado de anacardos

2 cucharaditas de huevas de salmón

Como dice María, si queremos pegarnos un homenaje, podemos usar carabineros en lugar de langostinos. Si compramos langostinos ya cocidos nos ahorraremos tiempo, en caso contrario tendremos que cocerlos. Hesse nos cuenta cómo hacerlo: "Para cocer los langostinos, échalos cuando el agua rompa a hervir. En cuanto floten, ya están listos. Ponlos inmediatamente en agua con hielo y sal para que no se pasen de cocción."

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Lavamos y secamos bien la lechuga en un centrifugador para lechugas. Cortamos la lechuga en juliana pequeñita.

Una vez que tenemos cocidos los langostinos, los pelamos y reservamos las cabezas para elaborar la salsa. Reservamos también unos langostinos para la presentación y cortamos el resto en trocitos.

Para la salsa, mezclamos en un bol el jugo de las cabezas con dos cucharadas soperas de mayonesa, una cucharadita de salsa sriracha, una de aceite de sésamo, una de salsa de soja y otra de salsa teriyaki. Introducimos los langostinos troceados y mezclamos.

Cortamos el aguacate en daditos y reservamos. Picamos los anacardos con ayuda de un mortero y reservamos también.

Presentación:

Elegimos dónde vamos a servir el cóctel y colocamos en la copa una base de lechuga, una capa de aguacate, sobre ella ponemos la mezcla de langostinos con la salsa, a continuación, los anacardos picados y terminamos decorando con las huevas de salmón. Qué a mí en esta interpretación de la receta se me han olvidado ponerlas.


¿Qué te parece este cóctel de mariscos? Recuerdo cuando mi madre lo hacía para las fiestas Navideñas y no se parece a esté. En primer lugar, porque mi madre no ha puesto aguacate nunca, no era un ingrediente habitual en su cocina. Y lo aderezaba con la típica salsa rosa. Creo que este plato tiene muchos más matices tanto en su textura como en su sabor y aromas.


¿Cómo lo sueles hacer tú? ¿Para qué ocasiones lo preparas? ¿Cuál es el ingrediente secreto que le añades?

Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega el buen tiempo me gusta preparar recetas frescas, como por fin ha llegado el buen tiempo, vamos a hacer una ensalada con tomates cherry que nunca faltan en casa. Para ello, nos vamos a ba ...

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Recomendamos