Hola a tod@s!! hoy os traigo unos bizcochitos con sabor a plátano, que son una delicia, quedan tiernos, jugosos y con un sabor irresistible. En mi casa han sido muy bien recibidos...y como muestra decir que los he tenido que hacer en dos ocasiones!! Los vi en "UN ÁNGEL EN MI COCINA", un blog del que soy seguidora y os animo a que lo visiteis, Ra los acompañó de pepitas de chocolate y supe desde el primer instante que los devorarian...y así a sido. Con los moldes que he usado, queda un hueco ideal para rellenar, en la primera ocasión los rellené con chocolate fundido y en esta que os traigo hoy están rellenos con mermelada de fresa, decir que ambos sabores combinan fenomenal con el plátano, aunque solos también están de 10.
INGREDIENTES:
150gr. Azúcar Moreno (puede usarse blanca)
150gr. Mantequilla pomada (puede sustituirse por aceite de girasol, hice las dos versiones y quedaron muy bien ambas)
2 Huevos.
2 Plátanos.
220gr. Harina de Espelta Blanca (puede usarse harina de reposteria normal)
1 Pizca de sal.
1 Pack de sobres de gasificante (1 blanco + 1 morado)
Para hacer con pepitas de chocolate, frutos secos etc, en esta ocasión como el molde me da la opción de rellenar el centro, he usado mermelada de fresa que con el plátano combina fenomenal, la primera vez lo rellené con chocolate fundido y quedó también delicioso (no tengo fotos, porque me fue imposible controlar la situación ;-)jajajaja y me rendí, sabía que era más fácil elaborarlos otra vez.
MODO DE PREPARACÍON:
Os dejo el paso a paso de las dos elaboraciones, la diferencia es que en una la preparé con mantequilla y harina de espelta blanca y la otra con aceite de girasol y harina de reposteria, en ambas quedaron un buen resultado, así que como más os guste!!
Encender el horno a 200º
En primer lugar pesar bien todos los ingredientes, si lo haces con thermomix, yo la puse siempre a Vel. 3,5 y por el vocal iba incorporando los ingredientes según el orden.
Primero ponemos el azúcar junto con la mantequilla (o el aceite de girasol) Batir.
Incorporamos los huevos.
Añadir los plátanos pelados y triturar.
Mezclamos los sobres de gasificante y la pizca de sal con la harina elegida, y la vamos incorporando a cucharadas por el vocal, mezclar todo o triturar a Vel. 3,5 en thermomix. Hasta obtener una masa cremosa.
Untar los moldes con aceite de girasol, ayudandonos con una brocha o papel de cocina untando todo el molde.
Verter la masa sobre los moldes.
Hornear a 180º unos 25-30 minutos (según el grosor del molde elegido)
Pasado el tiempo estimado, pinchar y ver si sale límpia.
Dejar enfriar sobre la encimera y desmoldar.
Como estos moldes me permiten rellenarlos, poner con unas cucharillas el relleno elegido.
También podeis ver como queda en presentación magdalenas o muffins, o introducir pepitas de chocolates, frutos secos, frutos rojos...
De mis frases favoritas!! Dice tanto, da tanta fuerza... ¿¿Quién no se a tenido que arremangar después de una demolición emocional?? Seguimos con la receta: