Bizcocho casero de Chocolate



Elaboramos hace unos meses una receta de bizcocho casero de chocolate fácil y muy esponjoso. Como dije en la receta anterior, Guga está de baja y me encargó que yo redactara la receta del video que ella había hecho.

Ingredientes para el Bizcocho casero de chocolate

Para la masa


180 g Harina de Repostería

190 g Azúcar moreno 100% integral de caña

160 ml. Leche

120 ml. Aceite de Girasol

100 ml. Agua

60 g Cacao en polvo (70%)

8 g Levadura química

1 cucharadita Esencia de Vainilla

2 Huevos L

Pizca de Sal

Para la cobertura de chocolate


200 g Chocolate 70% cacao postres (sin azúcar) de tableta en onzas

200 ml. Nata (crema de leche) (35% M.G.)


Cómo hacer Bizcocho casero de Chocolate

Primeros Pasos: Preparar ingredientes y Batir


Comenzamos cascando dos huevos y los echamos en un bol.

A continuación vamos a batirlos con una batidora de varillas eléctrica. Hemos de conseguir batirlos mucho hasta que quede una textura blanquecina y subir, triplicando su tamaño.

Retiramos la batidora de varillas y en el mismo bol añadimos azúcar moreno y volvemos a batir como lo hemos hecho antes.

Agregamos una chispita de sal, como hemos contado en muchas recetas, la sal potencia el sabor del bizcocho. Lee esta tarta de queso con moras, donde hablamos de la sal.

Seguimos añadiendo ingredientes, añadimos aceite de girasol, leche, esencia de vainilla (la esencia de vainilla le da un sabor que distingue las recetas donde la incorpores. La variación es sustancial con ella o sin ella).

Ahora continuamos batiéndolo todo. Reservamos un momento.

Tamizamos la harina

Una vez que hemos mezclado los ingredientes mencionados en el bol, reservamos un momento porque vamos a tamizar la harina.

Para ello tengo preparado un recipiente con harina, en el mismo vierto la levadura y el cacao en polvo (70% cacao) .

Mezclamos los ingredientes.

Tamizamos sobre el bol que habíamos reservado elaborando los primeros pasos de la receta.

Para ello nos servimos de un colador grande y de forma manual, vamos vertiendo en el mismo, la mezcla que hemos preparado con harina, levadura y cacao en polvo.

El objeto de tamizar es conseguir un bizcocho esponjoso y evitar que le salgan grumos a la masa.

Volvemos a batir

Una vez que tenemos incorporado los últimos ingredientes sólidos, batimos el bol [Sin enchufar] con las varillas en principio sin enchufar la batidora de varillas eléctrica con objeto de que no salpique.

Cuando tengamos muy mezclados los ingredientes, consiguiendo una masa homogénea, pasamos a enchufar la batidora y ya podemos mover la masa de forma automática ayudando con la mano.

Cuando consigas una vista espesa de chocolate habrás terminado de batir.

Cómo conseguir un bizcocho super esponjoso

#TRUCO: Para conseguir un bizcocho super esponjoso, le vamos a añadir agua  a la masa que hemos batido en el bol.

Podéis comprobarlos vosotros mismos. Añadir agua o no.

Por lo tanto agregamos 100 gramos de agua al bol con el resto de los ingredientes y disolvemos con los mismos.

Verter la masa en el molde

En un molde de silicona redondo de la marca Lekué de 24 centímetros vamos a verter toda la masa del bol.

Puedes conocer en el enlace siguiente mi tienda de Amazon. Estoy afiliada recientemente y cobro una pequeña comisión si vendo algún producto.

Con ello quisiera añadir más trastos y novedades a la cocina para hacer las recetas que os gustan.

Además con el tiempo se desgastan los utensilios y los aperos de la cocina. Te va a costar lo mismo que si compraras directamente.

Por lo tanto  vamos a echar en el molde de silicona la masa del bizcocho.

Horno 180ºC de 40 a 45 minutos

La masa del bizcocho que nos va a resultar, lo vamos a llevar al horno que lo tenemos precalentado a 180ºC arriba y abajo
lo vamos a tener de 40 a 45 minutos.

Iremos pinchando la masa para ver si se va haciendo.

Preparación de la Cobertura

Mientras el bizcocho casero de chocolate se va horneando vamos a hacer la cobertura de chocolate que va a llevar nata (crema de leche)
y chocolate de tableta en onzas (70% cacao postres sin azúcar).

Vamos a derretir la nata (crema de leche) y el chocolate en el microondas.

En el caso de la nata (crema de leche), hay que procurar que no hierva, que sólo esté caliente.

Decir que el chocolate lo he ido derritiendo a intervalos de 30 segundos, en total un minuto y medio y sigo disolviendo algunas onzas hasta que se derrita con la parte que ha licuado.

La nata (crema de leche) caliente la hemos puesto en un bol. En la misma vamos a verter el chocolate derretido. Disolvemos el chocolate en la nata (crema de leche) hasta que quede una textura homogénea. Hemos puesto la misma cantidad de ambos ingredientes.

Una vez terminada la mezcla, reservamos. Puedes ver una receta que tengo de chocolate de cobertura .

Bizcocho casero de Chocolate: Retirar del Horno

El bizcocho ha estado horneando, le ha faltado poco para los 45 minutos. Retiramos del horno.

El bizcocho lo fuimos pinchando para ver si iba solidificándose y haciéndose un bizcocho esponjoso. Recomendamos que lo pinchéis porque os puede quedar poco hecho o por el contrario quemarse.

Lo práctico es comprobarlo cada diez o quince minutos, o si no quieres estar continuamente vigilando porque tengas cosas que hacer, prográmarlo veinte minutos y lo compruebas con una varilla de pinchito y a los diez o quince siguientes vuelves a darle un repaso.

Por otro lado, decir la ventaja que tienen los moldes de silicona como este de Lekué  que lleva un ajuste que al retirarlo es más fácil sacar la tarta, quedando el molde hecha una tira.

Vertemos la salsa o cobertura de Chocolate

Una vez que hemos sacado el bizcocho del molde, vamos a pasar a echarle el chocolate de cobertura que hemos hecho anteriormente. El bizcocho casero de chocolate aparte del brillo que va a tener, va a salir super esponjoso.

Para ello vamos a darle la vuelta al bizcocho con una rejilla redonda y echamos la salsa de chocolate por encima dejando caer por los lados.

Le pasamos un rodillo de hacer surcos y los hacemos de forma circular para que quede mejor presentado el bizcocho.

bizcocho casero de chocolate


Convierte el bizcocho en una tarta de chocolate

Si deseas convertirlo en una tarta de chocolate, lo puedes adornar por la superficie.  Yo le he puesto macarons (aunque son de origen italiano, son conocidos como galletitas francesas), rosquitos de chocolate blanco y negro, barquillos chocolate cuadrados y  canutillos bañados con chocolate puro. (Los puedes ver ponerlos en la video receta a partir del minuto 6:25

Espero que te hayas entretenido leyendo la receta y te haya sido útil. Si te gusta, por favor compártela con tus amigos en las redes sociales. Hasta la vista.



Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta muy fácil cómo hacer arroz blanco. Vas a comprobar la cantidad de utilidades que tiene el arroz blanco sobre todo para algunas dietas. Básicamente voy a mostrar como hacer arroz blanco o arroz ...

Preparamos una receta de ensalada de brócoli. Una ensalada fría para estas fechas veraniegas aunque también te es útil para cualquier estación del año. De este modo, si de por sí las ensaladas son nut ...

La receta de hoy es una sopa fría de zanahoria, como siempre digo, una receta fácil y sencilla. Un plato de caldo frío para esta estación con las propiedades nutritivas de las zanahorias. Cuando conti ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Chocolate Navidad ...

Uno de los clásicos de la repostería son los bizcochos de chocolate. Con la receta que te traigo te queda un bizcocho de chocolate con cobertura suave y esponjoso y con un sabor delicioso, hará las delicias de los amantes del chocolate. Ingredientes para el Bizcocho 3 huevos 100 gr de mantequilla sin sal 150 gr de chocolate para postres 100 gr de harina de repostería 100 gr de azúcar 16 gr de leva ...

Bizcochos

Hoy os traigo un fantástico bizcocho de almendras y chocolate, una de esas recetas de toda la vida que no puede faltar en tu recetario porque es éxito seguro y porque es facilísimo de preparar, y si encima le añadimos una cobertura de chocolate se convierte en todo un super bizcocho… Ingredientes 4 huevos 1 yogur natural 200 gr de azúcar 140 gr de aceite de girasol 100 gr de almendra en polvo 12 ...

recetas dulces bizcocho chocolate ...

Después de la receta sana que publiqué el martes hoy toca un tremendo bizcocho lleno de chocolate, vamos a equilibrar la balanza hacia el lado dulce y caprichoso con este clásico de desayunos y meriendas. Tengo un paladar un poco peculiar en cuanto a bizcochos de chocolate se refiere porque o me encantan o los detesto por un simple detalle y es que necesito que el bizcocho sea húmedo, ¡como m ...

recetas postres bizcochos y masas bizcochos ...

Con eso de que tenemos a Fran y sus #catBásicas a veces se me olvida a mí, hacer recetas básicas y claro está que también las hago, sobre todo porque muchas veces son la base de otras elaboraciones. Este bizcocho fácil de chocolate me gusta mucho por dos razones: la primera es que es resultado de varias ‘probatinas’ para encontrar la textura y jugosidad que me gustan y sin añadir mante ...

recetas postres todas las recetas bizcocho ...

Con esta receta podréis preparar de una forma muy fácil un bizcocho de chocolate esponjoso y también sabroso. Con estas cantidades saldrá un bizcocho para unas 6-8 personas que se puede servir con lo que más os guste (nata, mermelada de fruta,…) o utilizar para decorar con fondant de azúcar. Nosotros lo hemos hecho en diversas ocasiones, con decoraciones distintas y ¡siempre ha salido riquís ...

Bizcochos Chocolate dulces caseros ...

Bizcocho de chocolate y calabaza, un bizcocho rico y jugoso. Se va acabando el verano, llega el otoño y empezamos con las frutas y verduras de esta época como los higos, peras, manzanas, las castañas... y sobre todo la calabaza, ahora se consume bastante ya que podemos preparar platos dulces y salados con ella. Aunque la calabaza la tenemos todo el año ahora está en su mejor temporada de septiemb ...

recetas dulces bizcocho de chocolate chocolate blanco ...

Para los amantes chocolateros, aquí te dejo esta delicia de Bizcocho de Chocolate y Cobertura de Chocolate Blanco, para que disfrutes de la merienda con mucho gusto. Ingredientes para el Bizcocho de Chocolate 150 gramos de chocolate 100 gramos de azúcar 100 gramos de harina Esencia de Vainilla El zumo de una naranja 100 gramos de mantequilla 3 huevos 1 sobre de levadura en polvo Ingredientes par ...

recetas dulces bizcocho casero bizcocho con cobertura ...

Receta de Bizcocho de Chocolate con Cobertura Ingredientes para el Bizcocho 150 gramos de chocolate 100 gramos de azúcar 100 gramos de harina Esencia de Vainilla El zumo de una naranja 100 gramos de mantequilla 3 huevos 1 sobre de levadura en polvo Ingredientes para la Cobertura 100 gramos de chocolate Medio vaso de nata para montar 50 gramos de mantequilla Nueces ¿Cómo se hace el Bizcocho de Ch ...

Bizcochos & Magdalenas Chocolate & Brownies almendras ...

BIZCOCHO MARMOLADO CON COBERTURA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS Si buscáis una receta jugosa y con sabor a cacao este bizcocho marmolado con cobertura de chocolate y almendras es una receta fácil y rápida, perfecta si os gusta el chocolate tanto como a mí.  Se trata de un bizcocho muy jugoso, tipo bizcocho Mildred debido a la mantequilla y la nata de su masa, que tie ...

Bizcochos y tartas Postres tererecetas ...

Receta casera de bizcocho de calabaza y chocolate Hola a todos…Navegando por internet me encontré con esta maravillosa receta de un blog que me encanta llamado Cocina tu Imaginación, https://cocinatuimaginacion.com/ . Desde que la ví , me dije, tengo que hacerla, es una receta con un producto típico y delicioso del otoño como es la calabaza, que mezclado con cacao, hmmm, riquísimo y por supu ...