Una tarde que venía mis primas a casa con sus hijos, aproveche para repetir la receta y así sorprender a los peques. La segunda vez el resultado fue bastante mejor, así que si os animáis a prepararlo os recomiendo que sigáis las indicaciones que os dejo para garantizaros que os salga así de bonito.
Recordaros antes de pasar a la receta que podéis seguirme en Facebook pinchando en el siguiente enlace y marcando "me gusta"
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes:
4 huevos grandes
250 gr de azúcar
250 ml de leche
250 ml de aceite de girasol
300 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura química en polvo (15 gr)
3 cucharadas de cacao en polvo
1/3 de cucharadita de vainilla en polvo.
Mezclamos con unas varillas eléctricas los huevos y azúcar hasta obtener una masa cremosa y de color claro, sin dejar de batir agregamos la leche y el aceite hasta que quede todo bien mezclado.
En otro recipiente mezclamos la harina, levadura y vainilla en polvo, poco a poco agregamos con la mezcla anterior, batiendo ligeramente .
Dividimos la masa en dos partes iguales, en una de ella añadimos el cacao en polvo mezclando bien.
Para conseguir el efecto cebra empezaremos poniendo tres cucharadas de masa "blanca" en el centro del molde, encima de ella pondremos tres cucharada de masa de "chocolate", iremos alternando sucesivamente hasta terminar con las dos masas.
Tenemos que evitar inclinar el molde, la masa ira sola colocándose.
Con el horno precalentado horneamos durante 40 minutos a 180ºC, si vemos que nuestro bizcocho empieza a tomar color y aun queda bastante tiempo de horneado, para evitar que se nos queme lo cubrimos con papel de aluminio.
** El molde usado para el bizcocho es de 22 cm, antes de verter en el la masa tenemos que prepararlo para que no se nos pegue el bizcocho y resulte fácil desmoldarlo.
Las dos opciones que mas uso son las siguiente:
- Unto el molde con mantequilla y lo forro con papel de hornear.
- Unto el molde con mantequilla o aceite y espolvoreo harina , retiro los excesos de harina.
[RETO=8]