Este bizcocho lo hice para que lo llevase mi hija al instituto y recaudara algo de dinero para fin de curso el año pasado, así le saldría mas barato el viaje a roma, bueno supuestamente claro porque me costo lo mismo, porque claro lo pago su madre quien si no, verdad? pero bueno si que se llevo un extra para gastárselo allí en sus caprichitos.
La cuestión es que tenia la receta escrita en un papel y las fotos aun en la cámara de fotos y me he dicho porque no publicarla, la foto del corte se encargo mi hija de hacerla con el móvil, por si acaso la publicaba, así que pensándolo bien y teniéndolo todo preparado, porque no darle esa oportunidad, verdad? pues aquí tenéis la receta.
Si queréis ver otra receta de bizcocho cebra de colores que hice algún tiempo, pincha aquí .
Ingredientes:
5 huevos
250 gramos de mantequilla
50 mililitros de leche200 gramos de azúcar glass
200 gramos de harina bizcochona (con levadura)
10 gramos de levadura
Un chorrito de anís
Para el beteado de chocolate:
15 mililitros de leche
60 gramos de cacao puro (valor)
Preparación:
En primer lugar pondremos a calentar el horno a 180 grados arriba y abajo.
Preparamos el molde, engrasamos y enharinamos y reservamos.
Cogemos los huevos y separamos la yema de la clara.
Ponemos en la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y batimos durante dos minutos, echamos el azúcar y mezclamos durante tres minutos.
Añadimos un huevo y mezclamos, hasta que no este bien integrado no echaremos el otro y así sucesivamente con los otros.
Añadimos el chorrito de anís y la leche, tamizamos la harina y la agregamos, hacemos lo mismo con la levadura y mezclar bien.
Repartimos la mezcla en dos recipientes con la misma cantidad en cada uno de ellos.
A uno de ellos le añadimos los quince mililitros de leche y el cacao y mezclamos bien, removemos bien hasta que este bien mezclado.
Echamos en el centro del molde una cucharada grande de la masa normal y a continuación la misma cantidad de la de chocolate.
Así sucesivamente hasta acabar con las masas de los dos colores.
Metemos el molde en el horno unos treinta minutos pero el tiempo dependerá de cada horno.
Para saber que ya esta listo bastara con pinchar con un palillo en el centro y si sale limpio ya esta, si aún sale mojado de la masa le faltara más tiempo, dejar unos cinco minutos mas.
Dejar reposar unos cinco minutos dentro del horno con la puerta entre abierta, sacar del horno y dejar que se enfrié un poco y desmoldar, lo pondremos sobre una rejilla.
Ya solo queda preparar el café y disfrutar de un trozo de el, te apuntas a merendar?
Aquí tienes tu trozo.
Que aproveche!!
Espero que lo hagáis y lo probéis, esta riquísimo!! en el instituto no quedo ni un trozo, tuve que preparar un par de ellos mas.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina