Típico bizcocho borracho, muy esponjoso y ligero, y bañado con un almíbar delicioso, las virutas de coco y las guindas le confieren un toque especial.
Ingredientes bizcocho:
Huevos grandes ? 5
Azúcar ? 250 gr.
Harina repostería ? 250 gr. Tamizada
Levadura química - 1 Sobre o cucharita de postre (o polvo de hornear)
Azúcar vainillado ? 1 Sobre o cucharita de postre (o aroma de vainilla)
Ingredientes almíbar:
Agua ? 1 Vaso
Azúcar ? ½ Vaso
Ron ? ¼ Vaso
Rama de canela ? 1
Para decorar:
Coco rallado y guindas al gusto de cada uno.
Preparación:
En la batidora (si se tiene o si no con las varillas) se montan los huevos con el azúcar hasta duplique su tamaño, se le añade el azúcar vainillado y se incorpora bien, se tamiza la levadura o polvo de hornear sobre la harina tamizada se mezcla y lo incorporamos a la batidora poco a poco hasta que este bien integrado. En un molde adecuado encamisamos con mantequilla y harina y le vertemos la masa. Con el horno precalentado a 180 grados horneamos de
Para la preparación del almíbar vertemos en un cazo el agua, el azúcar y la ramita de canela y cocemos durante 15 minutos a fuego medio, pasado este tiempo le añadimos el ron y cocemos 5 minutos mas, reservamos y dejamos enfriar.
Desmoldamos el bizcocho y lo regamos muy bien con nuestro almíbar que quede bien bañado, le espolvoreamos las virutas de coco y decoramos con las guindas y a la nevera como mínimo un par de horas o mejor para el día siguiente.
Espero os guste. Probadlo os va a encantar.