Aguacate en un bizcocho. La verdad es que llevo viendo estos bizcochos bastante tiempo y aún no me había animado a prepararlos. En el fondo, un aguacate no es más que una grasa vegetal saludable, que además de un sabor delicioso, aporta suavidad y ternura a la masa.
Además hoy hacemos un bizcocho para vagos. Yo lo preparo en thermomix, pero podéis utilizar otro procesador de alimentos con suficiente potencia que tengáis. El método #tópadentro aplicado a un bizcocho. La única preparación aparte es derretir el chocolate, así que en menos de cinco minutos tendréis la masa del bizcocho lista para hornear.
Con estas premisas, ¿quién se puede resistir a un bizcocho casero?
Bizcocho de chocolate y aguacate {en thermomix}
Ingredientes:
140 g de chocolate negro.
375 g de harina.
1 cucharadita de canela.
una pizca de sal.
1 sobrecito de levadura química {tipo Royal}.
50 g de aceite de girasol.
4 cucharadas de café bien fuerte.
1 aguacate {unos 150 g}.
200 g de azúcar.
200 ml de leche.
3 huevos.
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol pequeño ponemos el chocolate en trozos y el café. Introducimos en el microondas, primero unos 30 segundos, después vamos añadiendo tiempo en tramos de 10-15 segundos, con cuidado de derretir el chocolate sin que se queme.
2. Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes. Trituramos aproximadamente 1 minuto en velocidad 6. Si vemos que la masa nos ha quedado demasiado espesa podemos añadirle un poquito más de leche para ajustar.
3. Vertemos la masa en un molde rectangular engrasado y con el fondo cubierto con papel vegetal.
4. Horneamos aproximadamente 1 hora a 180ºC; el tiempo total va a depender de vuestro horno, el mío es bastante lentorro.
5. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.