Hoy os traemos una receta de esas que son un experimento en casa. Compras ingredientes que te gustan, piensas cómo juntarlos para que la combinación sea lo más perfecta posible y muchas veces sale mal, pero otras...salen cosas tan increíbles como esta.
Un bizcocho extra jugoso, húmedo e irresistible. ¿Lo mejor? Es totalmente integral, no lleva mantequilla ni aceite, aquí la grasa la aporta el aguacate, tampoco lleva lactosa, hemos usado esta vez Leche de Almendras Almond Breeze Zero, sin azúcares añadidos para no modificar el sabor, el chocolate es negro al 70% y por supuesto, sin azúcar; y para endulzar nosotras hemos usado panela ecológica, depende de lo dulzones que seáis, podéis aumentar 50 gr la cantidad de panela, pero para nosotras con la cantidad que os decimos está perfecto.
El glaseado es de lo más fácil: chocolate negro sin azúcar, sirope de ágave y agua hirviendo. ¡Queda espectacular!
¿Qué nos decís? ¿Os animáis a probar y experimentar?
INGREDIENTES (para un molde de 20 cm)
- 2 huevos L ecológicos (unos 63 gr)
- 1 aguacate grande y maduro (210 gr sólo la carne)
- 200 gr de panela ecológica (podéis sustituir por azúcar integral de caña, azúcar moreno...)
- 300 ml de Leche de Almendras Almond Breeze Zero
- 150 gr de chocolate negro sin azúcar (70%)
- 200 gr de harina integral de trigo ecológica
- 1 cucharada (15 gr) de cacao en polvo puro
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
Para el glaseado:
- 100 gr de chocolate negro sin azúcar (70%)
- 2 cucharadas de sirope de ágave, miel cruda...
- 4 cucharadas de agua hirviendo
Para el almíbar (opcional):
- 60 ml de agua
- 60 ml de sirope de ágave
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
ELABORACIÓN
1. Precalentamos el horno a 170º.
2. Fundimos el chocolate negro en el microondas, en intervalos de 30 segundos y dejamos templar.
3. Abrimos el aguacate y sacamos la carne. La ponemos en un procesador de alimentos o picadora y trituramos bien hasta que esté cremoso.
4. Pasamos a un bol junto a la panela y batimos bien. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
5. Incorporamos el chocolate fundido cuando esté templado y mezclamos hasta integrar.
6. Tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal; y la vamos añadiendo a la masa en 2 veces, intercalando con la leche de almendras, hasta que tengamos una mezcla sin grumos y lisa.
7. Pasamos la masa a un molde previamente engrasado, damos unos golpes para sacar el aire y metemos al horno, durante 25-30 minutos, o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
8. Si queréis hacer un glaseado para que el bizcocho aguante súper jugoso más días, ponemos un cazo al fuego con el agua, el sirope y la vainilla y esperamos a que hierva durante 1 minuto. Retiramos del fuego y dejamos templar. Con ayuda de un pincel, empapamos bien el bizcocho por todos lados. Después lo cubrimos con paple film y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el glaseado.
9. Para el glaseado, calentamos el agua hasta que hierva junto al sirope. Lo añadimos sobre el chocolate finamente picado y removemos bien hasta que se funda y nos quede una salsa brillante y un poco espesa. Dejamos templar unos minutos.
10. Sacamos el bizcocho del frigorífico, lo ponemos sobre una rejilla con un plato debajo y lo glaseamos dejando que el chocolate resbale sólo... (qué ricoooo!). Dejamos reposar en el frigorífico unos minutos hasta que solidifique el glaseado y ¡listo para comer!
¡Se nos hace la boca agua con este bizcocho! ¿Y a vosotros?
Con esta receta hemos participado en el reto de Instagram #bizcochosamontones, que ha organizado otro blogger (@conlecheycanela). Así que si queréis ver más recetas de bizcochos, id corriendo a instagram y ¡echad un ojo!
Si os ha gustado esta receta, dejadnos un comentario por aquí abajo ↓↓↓↓ ¡nos encantará leeros!
Un besito, nos vemos pronto.