Este bizcocho pasará a ocupar vuestra lista de favoritos en cuanto probéis una sola rebanada. Estoy segura. Y será así no solo por contener un ingrediente poco habitual en los dulces, como es el aguacate, sino por su miga taaaaaan mega tierna, su sabor extraordinario y no resultar nada pesado ni empalagoso.
Está riquísimo, de verdad. A mí me encanta, es uno de mis favoritos, y eso que el aguacate no es santo de mi devoción. De hecho, suelo apartarlo cuando me lo encuentro en algunas ensaladas o en los tartar de salmón o atún (¿¿¿Por qué siempre siempre siempre les tienen que añadir aguacate??? No hay necesidad).
En definitiva, que tenéis ante vosotros un bizcocho hiper tierno, excelente y muy jugoso (sin que haya que dejarlo poco cocido, tal y como sí me ha pasado con otras recetas), ideal tanto para el desayuno como para la hora del postre. Y es que está rematado con un glaseado muy requetebueno y chocolateado, que además es veggie. Me explico. No contiene lácteos, ni ninguna grasa a excepción de la de esta fruta. Es un glaseado elaborado única y exclusivamente con aguacate y cacao puro en polvo. No se me ocurre mejor remate para un pastel como este.
Pound cake de aguacate y glaseado de cacao y aguacate:
INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
Receta adaptada del libro "Joy The Baker Cookbook: 100 Simple And Comforting Recipes"
150g de harina de trigo
20g de harina de maíz
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharaditas de levadura química en polvo
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
95g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azúcar
1/2 aguacate maduro y machacado (unos 110g, aproximadamente)
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
75g de yogur griego
50g de chocolate negro (65% cacao), troceado
- Para el glaseado:
Receta del libro "An Avocado A Day"
200g de azúcar glas, tamizado
1 aguacate maduro y machacado (unos 190g)
3 cucharadas de cacao puro en polvo, tamizado
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
- Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180ºC y mezclamos las harinas con la sal, la levadura química y el bicarbonato. Reservamos.
En un cuenco amplio, batimos la mantequilla con el azúcar durante unos 5 minutos. Añadimos el aguacate y batimos otros dos minutos más.Añadimos los huevos, de uno en uno. Agregamos la vainilla. Y seguimos batiendo.
Con la velocidad del aparato al mínimo, batimos la mitad de la mezcla de ingredientes secos. Agregamos el yogur y, por último, los ingredientes secos restantes. Incorporamos cuidadosamente con una espátula.
Vertemos en un molde de cake (engrasado y con la base cubierta con papel vegetal) y horneamos 30 minutos a 180ºC. Transcurrido este tiempo, cubrimos nuestro pound cake con papel de aluminio y horneamos 20-25 minutos más. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
- Para el glaseado:
Una vez que el bizcocho se haya enfriado, elaboramos el frosting que lo recubrirá. Para ello, simplemente tendremos que batir el aguacate con el azúcar. Añadir el cacao, la vainilla y la sal. Y seguir batiendo hasta obtener una cremita untable.
Extendemos sobre la superficie del bizcocho y espolvoreamos unas virutas de chocolate blanco.
¡¡Un besazo!!