Regreso con un bizcocho de aove a la naranja, una receta muy esponjosa, con toque saludable y con fruta. Siempre hemos tenido naranjos en casa y me encanta utilizar la ralladura y el zumo en repostería. Ahora están maduras y muy dulces y son perfectas para añadir a un bizcocho como éste.
El toque saludable del aceite de oliva virgen extra o aove, lo convierte en un bizcocho más saludable y con un sabor muy completo. Va acompañado con chocolate blanco y piñones que le crean un contraste increíble. Siempre he pensado que el chocolate negro es el que mejor le va a la naranja. Pero debo decir que el blanco la suaviza y le crea un contraste dulce muy interesante que culminamos con unos piñones tostados que le van de diez. ¿Os animáis a hacerla? Es un triunfo seguro!
Pasamos a la receta!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 grs. azúcar
- ralladura 1 naranja
- 125 grs. aove D.O. Sierra Mágina
- 60 grs. zumo de naranja
-160 grs. harina
- 1/2 cdta. levadura química
- 1/2 cdta. bicarbonato de sodio
- chocolate blanco
- piñones tostados
Preparación:
En primer lugar, montamos los huevos con el azúcar hasta que tengan una textura de crema. Añadimos ralladura de naranja.
Agregamos el zumo de naranja en hilo sin dejar de batir y haremos lo mismo con el aove a continuación.
Tamizamos la harina con los impulsores y agregamos en varios pasos sin dejar de batir. Debe quedar una masa homogénea y cremosa.
Engrasamos un molde tipo plum cake y horneamos unos 35-40 min. a 180 grados. Comprobamos el punto de cocción con una palillo y retiramos cualdo salga limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla unos 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Para la decoración fundimos el chocolate blanco en el microondas.
Decoramos en hilo con el chocolate fundido y añadimos los piñones tostados. Buen provecho
¿Qué tal? Espero que os haya gustado la receta. Es ideal para cualquier desayuno o merienda. Para regalar o que los niños se lleven al cole. Estoy segura que si la hacéis en casa, la repetiréis mas de una vez.
Ayer le llevé una porción a mi abuela y luego me llamó para decirme lo rico que estaba. No hay mejor recompensa que ésta. Endulzar a las personas es mi objetivo, suscitar emociones y sentimientos entorno a un postre. Toda una magia de química y sabores donde no se termina de explorar nunca.
Si en lugar de piñones os gusta con almendras, podéis dar un vistazo al pastel de naranja y almendras que podéis encontrar en mi recetario además de otras propùestas con aove.
Vuelvo muy pronto con nuevas propuestas. Os mando un abrazo muy dulce.
Maribel García