La semana pasada no andaba demasiado inspirada en la cocina, y por eso no habéis encontrado una receta salada el Lunes. Eso si, ya tengo lista la próxima ;)
Hoy quiero enseñaros el resultado del bizcocho que os enseñaba ayer antes de entrar al horno y que ya así tenía una pinta increíble!
Así que imagínate cómo estaba después!
el
La verdad es que he improvisado un poco la receta, y aunque he consultado algunas páginas para más o menos saber las medidas luego ha sido un poquito a ojo y con mis aportaciones personales.
Me vino la idea así de repente, y como tenía tooodos los ingredientes en casa me puse manos a la obra :)
¿Te vienes conmigo a prepararla?
Ingredientes
3 huevos
1 vaso de aceite (200ml)
1 vaso de copos de avena
1/2 vaso de azúcar
10 dátiles
250g de harina
1/2 sobre de levadura royal
Un puñado de nueces
Una cucharadita de canela
Elaboración
Separamos las yemas de las claras y batimos las claras con el azúcar (queda muy blanquito y cremoso como el merengue). Reservamos.
En otro bol mezclamos el aceite, las yemas, la harina, los copos de avena y la levadura.
Troceamos los dátiles y las nueces y añadimos a la mezcla anterior.
Añadimos las claras montadas mezclando con una espátula de manera suave para que no se baje demasiado.
Como es espesito podemos decorar con nueces en trozos más grandes y algún trocito de dátil la parte de arriba.
Horneamos a 180 durante 30-40 minutos hasta que consideremos que está bien hecho (yo lo dejaré menos tiempo la próxima vez, porque creo que se desmigaja demasiado y si está un pelin menos hecho sería algo más consistente)Y ya tenemos listo un bizcocho sano, que aporta energia y sin demasiado azúcar ;)
¿te animas a probarlo?
Yo ya lo he desayunado hoy
Que tengáis un buen día!