130 gr. de harina
130 ml. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar moreno
3 huevos tamaño L
60 gr. de cacao en polvo
1 cucharada pequeña de levadura
20 ml. de cafe fuerte ( ya hecho )
20 ml. de leche entera
Dificultad: Fácil.
Duración: 15 minutos de elaboración activa.
Duración: 50 minutos de elaboración pasiva.
Molde de tarta
Peso
Bol mediano
Colador
Varillas
Empezaremos precalentando el horno a 180º C. Forraremos también el molde que vamos a utilizar para nuestra tarta ( yo he usado un plum cake, el rectangular ), lo pasamos primero con mantequilla y después espolvoreamos harina por todo su interior, retiramos el resto de harina y reservamos.
Pesamos todos los ingredientes antes de empezar para asegurarnos que tenemos todo y con las cantidades correctas.
Empezamos mezclando los huevos, los batimos bien en el bol, añadimos el azúcar moreno y mezclamos enérgicamente, añadimos el aceite también. Mezclamos hasta que quede todo homogéneo.
Por otro lado juntamos la harina, con la levadura y el cacao, y lo tamizamos todo ( lo pasamos por el colador ), añadimos la mitad de la harina y cacao a el bol con los huevos, el azúcar y el aceite. Mezclamos todo bien con la ayuda de las varillas. Añadimos ahora el cafe junto con la leche, mezclamos bien y por ultimo echamos el resto de la harina y cacao. Volvemos a mezclar todo junto.
Vertemos la masa en el molde de tarta, y le damos unos golpes suaves contra la encimera para eliminar los restos de aire que hayan podido quedar en la masa. Introducimos el molde en el horno.
Lo dejaremos hacer durante 50 min. a 180º C. Para comprobar que esté bien hecho tenemos que introducir una brocheta en el medio de la tarta y que salga limpia del todo.
Dejamos reposar fuera del horno, y ya cuando esté templada la desmoldamos. Espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima ( a gusto de cada uno ) y servimos.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Dulces Tagged: Cacao, Cafe, Tarta