comunidades

Bizcocho de calabaza con crema de anacardos

Este Bizcocho de calabaza y crema de anacardos es una opción dulce saludable y vegana. Puedes endulzarlo con lo que más te guste: puede ser crema de dátiles, de pasas, plátano maduro, estevia, azúcar blanca, moreno, de caña… Lo mejor es que puedes elegir la mejor opción para ti y para los tuyos.

En este caso lo he hecho con crema de dátiles.

INGREDIENTES

280 g. Harina de Espelta

10 g. Levadura en Polvo / Impulsor químico

300 g. Puré de Calabaza

80 g. Pasta Dátiles

1 cucharadita de Jengibre en polvo

1 cucharadita de Canela en polvo

1/2 cucharadita de Nuez Moscada

Una pizca de Sal

65 g. Leche de coco

2 cucharadas de Queso fresco batido (Opcional)

2 cucharadas de Aceite de Coco

1 cucharadita de Extracto de Vainilla
Frosting o Crema de anacardos:

100 g. Anacardos

6-7 Dátiles

1/2 vaso de Leche de coco, Leche o Bebida Vegetal

VÍDEO RECETA: Bizcocho de anacardos



Receta de Bizcocho vegano de calabaza y frosting de anacardos

Para este pastel he usado caramelo de dátiles para endulzar, pero puedes usar cualquier otro tipo de endulzante que suelas usar a menudo. También sirve las pasas, los plátanos maduros, compota de manzana, azúcar de cualquier clase (moreno, blanca, glass, de caña integral…), también azúcar de coco, estevia, eritritol, o incluso miel.

Todos contienen azúcares. Eso sí, algunos endulzarán más que otros. Esto depende ya de tu palatabilidad. A mi como me encantan los dátiles, te voy a enseñar cómo hacer un caramelo con ellos para agregarlo a la masa del bizcocho.

Cómo hacer el puré de calabaza

La calabaza la he asado en el horno a 200 grados durante unos 30 o 40 minutos, aproximadamente. O hasta que veas que se pone blanda. También la puedes hacer al vapor o cocerla.

Luego la he triturado en un robot de cocina hasta hacerla puré. Puedes hacerlo también a mano con un tenedor.

Cómo se hace el caramelo de dátiles

Pongo un puñado de dátiles en agua caliente y los dejo en remojo durante un par de horas. Lo mejor es que uses dátiles Medjool que son los que más endulzan, pero puedes usar los que prefieras.

Luego trituramos los dátiles con un poco de agua de haberlos remojado. Ya tenemos el caramelo. Es así de sencillo. Y ahora vamos a usarlo para hacer nuestra receta. Este caramelo también lo puedes guardar en un recipiente hermético y aguanta en la nevera durante bastante tiempo.

Cómo hacer el bizcocho de calabaza vegano

A continuación, vamos a usar dos recipientes diferentes. En uno vamos a mezclar los ingredientes líquidos y húmedos, y en el otro, vamos a mezclar los ingredientes secos.

Empezamos con los ingredientes húmedos. Para ello, en un bol amplio ponemos el puré de calabaza.

En el bol agregamos también el caramelo de dátiles que habíamos preparado anteriormente. Puedes sustituirlo por el edulcorante que quieras.



Incorporamos la leche de coco. También puedes ser leche de vaca o cualquier bebida vegetal. El aceite de coco derretido y un par de cucharadas de queso fresco batido. Este último ingrediente es opcional. Lo he agregado para darle cremosidad a la masa, pero puedes prescindir de él.

Añadimos también una cucharadita de esencia o extracto de vainilla. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Reservamos para preparar ahora los ingredientes secos.

En el otro recipiente limpio, vamos a mezclar la harina (en este caso es espelta, pero puedes usar harina de trigo, integral, de avena…) y le agregamos la levadura química en polvo para dulces (polvos de hornear) o en impulsor químico.

Luego, incorporamos las especias. En este caso he usado jengibre en polvo, canela en polvo, un poco de nuez moscada recién rallada y una pizca de sal. Mezclamos los ingredientes hasta integrar.

Después, vertemos los ingredientes húmedos previamente preparados sobre los ingredientes secos. Mezclamos todos hasta obtener una masa homogénea y espesa.

La masa la vamos a verter en el molde donde vayamos a preparar el bizcocho. Yo he usado un molde redondo desmontable de unos 21 centímetros de diámetro. Lo he forrado con papel vegetal en el fondo y las paredes las he cubierto con aceite y un poco de harina para que no se pegue la masa.

Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo, metemos el bizcocho a media altura y lo vamos a hornear con calor por arriba y por abajo durante unos 40 ó 45 minutos. Esto dependerá de cada horno. Lo mejor es que lo pinches para comprobar que sale limpio antes de sacarlo.

Cuando esté horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos sobre una rejilla. Luego lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

Cómo preparar la crema de anacardos o frosting de anacardos con dátiles

El bizcocho lo vamos a cubrir con una crema de anacardos y dátiles que vamos a preparar. Aunque lo puedes cubrir también con cobertura de chocolate que le va muy bien.

Para la crema de anacardos vamos a batir o triturar los anacardos, con un puñado de dátiles y un poco de leche o bebida vegetal, en su defecto agua, pero con leche quedará más rica.

También, de forma opcional, le puedes añadir un poco de canela en polvo y un poco de esencia de vainilla. Esto ya a gustos.

Con esta crema vamos a cubrir nuestro bizcocho y va a quedar delicioso, porque le da un toque de cremosidad que combina a la perfección.

¡Y hasta aquí mi receta de hoy!

¿Te gustan los dulces veganos? Déjame tu receta abajo. Me encantará tener nuevas ideas para experimentar en la cocina

bizcocho de calabaza vegano y crema de anacardos


Más recetas...

4 Ensaladas originales y sanas
recetas de 4 Ensaladas originales y sanas y variadas


Hoy vengo con un recopilatorio de recetas de 4 Ensaladas originales y sanas. Si te gustan este tipo de platos Ver receta completa

Helado de Frutos Rojos
receta de helado de frutos rojos saludable


En la época de calor, siempre apetecen cosas fresquitas. Por eso, ahora que es verano, me encanta preparar helados saludables Ver receta completa

Empanada de bacon, jamón, queso y dátiles
receta facil de Empanada de queso, bacon y datiles


Esta receta que vamos a aprender a preparar es realmente fácil: Empanada de bacon, jamón, queso y dátiles. La empanada Ver receta completa

Pan de Plátano y Chocolate
pan de platanos maduros y chocolate


¿Se te han puesto demasiado maduros los plátanos? Hoy te traigo Pan de Plátano y Chocolate para que puedas usar Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los garbanzos con setas es una receta que me ha dado una amiga de mi madre y que creo que merece la pena agregar a mi recetario. Lo ideal es hacerla con setas de temporada, pero si no las puedes conse ...

He preparado una serie de ideas con 5 recetas rápidas con queso y además, fáciles de preparar, que creo que te gustarán si también eres tan queser@ como yo Soy quesera por naturaleza. ¿Tu también? Me ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Cocina Básica o Principiante Para Niños ...

Esta Crema de anacardos y dátiles te puede servir como frosting para cubrir la superficie de tus bizcochos y tartas favoritas. Así le darás un toque extra dulce y saludable espectacular, además de aportarte humedad y cremosidad a tus elaboraciones. INGREDIENTES 100 g. Anacardos 6-7 Dátiles 1/2 vaso de Leche de coco, Leche o Bebida Vegetal, incluso yogur Esencia de vainilla y canela (opcional) Rece ...

cocina básica o principiante cremas y sopas receta con frutas ...

El tiempo de otoño es tiempo de alimentos muy ricos, como la calabaza y la naranja. Así que, hoy te traigo una receta con esta perfecta combinación: Crema de Calabaza y Naranja. Un sabor delicioso para el paladar y para entrar en calor. INGREDIENTES: 1 kg. Calabaza 1 Naranja 2 Puerros 1 Batata o Patata 1/2 vaso de Leche de coco Pizca de Chile en polvo o pimentón picante o incluso una cucharada so ...

¡Quedan anunciadas como Super Galletas con Caramelo de Anacardos porque son las más supers de ricas del mundo mundial! Tengo que reconocer que soy poco de fiar en esto de calificar lo bueno que estan mis recetas..pero caramba! será que no tengo abuelas que están toitas pa morirse sentao!     {Salvamantel de Rafía, Plato Victoria Black, Tazón con asa Jolie Black, Paño de cocina Jolie Black, Jarrón ...

recetas postres bebidas sin gluten

Le he cogido el gusto a preparar leches vegetales en casa porque son muy fáciles de hacer y más económicas, pero lo mejor de todo es que son más sanas y puedo personalizarlas a mi gusto. Por eso, hoy quería enseñaros Chufamix, un utensilio simple y fácil de utilizar, con el que podemos preparar todo tipo de leches vegetales, como esta cremosa leche de anacardos. Desde la web de Conasi nos lo han e ...

recetas dulces bizcocho de calabaza crema de queso ...

Hoy vamos a preparar un bizcocho de calabaza relleno de crema de queso y cubierto de toffee de caramelo y miel ¿Quien se apuntaaaaa?? Veo que todos teneis la mano levantada así que empezaremos por el principio en teoría lo que estáis viendo no es un simple bizcocho de calabaza ¿Nooooo? y que es .....¿Una tortilla de patatas? Nop..lo que estáis viendo es un Naked Cake ¿Queeeee? Sip, una tarta de ...

Recetas Recetas Básicas Sin categoría ...

¿Como suena eso? ¿eh?…Tarta de queso con fruta de la pasión, anacardos, coco y dátiles…Suena a carta de restaurante de caché…¿verdad? Pues no te puedes ni calcular lo fácil y delicioso que va a resultar hacer esta tarta de pastelería fina! Es fácil, nada de horno..0% horno…y su combinación de sabores tan tropicales cautivarán a cualquier comensal! Como me gusta esta tarta ...

Aperitivos para Fiestas Para Niños Postres y Dulces ...

¿Algo para picar entre horas rico y saludable? Este Snacks de Zanahoria o Bolitas de pastel de Zanahoria te encantará. Tiene un sabor riquísimo. Lo mejor de todo es que comes rico entre horas, pero de forma equilibrada y muy nutritiva. Te engancharás a estos bombones, créeme. ¿Te apuntas la receta? INGREDIENTES (10 Unidades aproximadamente) 2 Zanahorias 3 Cucharadas de Harina de Coco o de Almendra ...

RECETAS CON PRESUPUESTOS RECETAS SALADAS SALSAS Y CREMAS ...

Crema de pimientos y calabaza Hola Amig@s de B.B.B.  Tenía frío, además era hora de preparar la cena, Eli (mi hija) vendría cansada de judo, así que debía comer enseguida sus anacardos para reponerse, ducha y cena. Esto se traduce en: “Mamá en 40 minutos tengo que cenar” Vuelo hasta mi nevera ✈ encuentro pimientos y calabaza que hay que usar ya. (Sii! Crema de pimientos y calabaza!) Te ...

Aperitivos para Fiestas Ensaladas y Aliños Navidad ...

Un Aperitivo de tartar de tomate para las fiestas o cualquier reunión familiar, muy fácil de preparar. Puedes servirlo en cucharadas para aperitivos o en tartaletas de masa INGREDIENTES (Para 8-10 unidades) 2-3 tomates maduros 5-6 champiñones 1 puerro mediano 5-6 pepinillos en vinagre 2 dientes de ajo Zumo de 1/2 limón 2 cucharadas de salsa soja o tamari Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta ...

DESAYUNOS/MERIENDAS/SNACKS HELADOS RECETAS DULCES ...

HELADOS DE ARÁNDANOS Y ANACARDOS Estos son los ingredientes que necesitas para la base: 80g de anacardos al natural 1 Yogur skyr natural 1 Cucharada soperas de sirope de dátiles casero 75g de arándanos frescos 100ml de bebida vegetal de soja sin azúcares añadidos Cobertura: 1 Yogur skyr natural Coco rallado sin azúcares añadidos Proceso: Ponemos en remojo en agua hirviendo los anacardos dur ...