Este bizcocho de calabaza se prepara de manera muy fácil sin batir claras y yemas por separado. Queda alto y esponjoso y lo mejor de todo es que está buenísimo. La receta es del canal de Las María Cocinillas que lo hizo con zanahoria, pero yo he preferido probar la versión del bizcocho con calabaza que Tere sugiere en su vídeo. Es una verdadera maravilla de sabor y tiene una textura muy jugosa y húmeda. Te aseguro que está tremendamente rico y que no sabe a calabaza. Pásate a ver el Bizcocho de zanahoria de Tere, te encantará.
Ingredientes
300 g de calabaza (dos rodajas)
300 g de harina de trigo de todo uso (2 y 1/2 tazas)
200 ml aceite (3/4 de taza)
4 huevos tamaño L
200 gr azúcar (3/4 de taza)
16 gr levadura química o polvo de hornear (1 sobre)
1 cucharada de esencia de vainilla y una pizca de sal
Mantequilla para engrasar el molde
Azúcar glass o 80 gr de chocolate para fundir (cobertura)
Bizcocho de calabaza alto y esponjoso en licuadora – RECETA FÁCIL: videoreceta
Bizcocho de calabaza alto y esponjoso en licuadora – RECETA FÁCIL: preparación de la receta
1.- Precalienta el horno a 160 grados con calor arriba y abajo.
2.- Cuece la calabaza durante 5 minutos. Corta unos trozos de calabaza y llévalos a la cazuela al fuego. Un truco para conservar bien la calabaza es taparla con papel fil, que el papel esté en contacto con la calabaza, y guardarla en el frigorífico. A los 5 minutos, retira los trozos de calabaza a un plato para que se vayan enfriando.
3.- Prepara el molde. Engrasa las paredes y la base del molde con un poco de mantequilla. Yo he utilizado un molde de 19 centímetros de ancho, por 24 de largo y 7 de profundidad. Coloca en la basa papel de horno previamente cortado con las medidas de la base del molde. Reserva el molde.
4.- Coloca en un bol los 4 huevos y añade sal, la esencia de vainilla, el azúcar y la calabaza a la que debes quitarle la piel. También puedes trocear la calabaza un poco más. Tritura todo con la batidora de brazo o con la licuadora si dispones de ella. Cuando esté todo bien triturado, incorpora el aceite, la harina sin tamizar y la levadura química o polvo de hornear. Tritura todo de nuevo. Cuando tengas la mezcla sin grumos, vierte al molde.
5.- Lleva el bizcocho al horno. Tras 55 minutos en el horno, tu bizcocho estará listo.
6.- Desmolda el bizcocho. Pasa un cuchillo por todo el borde para que sea más fácil y retira el papel de horno de la base del bizcocho. Deja que se enfríe sobre una rejilla.
7.- Por último, decóralo. Puedes decorarlo espolvoreando azúcar glas por encima o con una cobertura de chocolate. Lo mejor es hacerlo cuando el bizcocho esté frío.
Bizcocho de calabaza
Mi consejo para preparar este Bizcocho de calabaza alto y esponjoso en licuadora:
Si no tienes licuadora, ya ves que es totalmente factible hacerlo con la batidora de brazo.
Bizcocho de calabaza
Bizcocho de calabaza
Mi recomendación:
Si te gustan los bizcochos con verduras, prueba esta Tarta de zanahoria que es una auténtica pasada.
Tarta de zanahoria