Se acerca Halloween, y no hay mejor manera de celebrarlo que con un buen postre, y en el caso de hoy os traigo un bizcocho de calabaza sin azúcar. Lo he decorado especialmente para Halloween (o el día de los muertos, depende del sitio de dónde seáis), aunque está claro que podéis comerlo en cualquier época del año, sin decorarlo y listo. En cualquier caso, os dejo fotos de ambas opciones, para que os decantéis por la que más os guste
Llevaba ya tiempo queriendo hacer un bizcocho de calabaza, porque, aunque no soy una gran fan de los bizcochos, la calabaza me encanta, y además es súper sana. De hecho, yo como crema de calabaza cada dos por tres.
Este bizcocho de calabaza sin azúcar es ideal porque es light y apto para diabéticos, y además os encantará porque queda muy esponjoso y sabroso.
Espero que os guste, ¡aquí va la receta!
Ingredientes:
250 de calabaza (limpia y sin semillas)
250gr de harina de trigo integral (u otra harina)
4 huevos M
75ml de aceite de coco (o de aceite si no tienes de coco)
20gr de stevia en polvo
Una cucharadita de canela (opcional)
Un poco de mantequilla light
Pasos a seguir:
1. Limpiamos la calabaza, quitando los hilitos interiores y las pipas/semillas, y la cortamos en dados pequeños, de 1,5cm de ancho aproximadamente. Piensa que si los cortas muy grandes, tendrás que hervirlos durante más tiempo.
2. Hervimos la calabaza a fuego medio-alto durante unos 20min, hasta que esté blandita.
3. Trituramos la calabaza hervida con la batidora, hasta que quede un puré homogéneo, y reservamos.
4. En un bol, batimos los huevos junto con la stevia, hasta que haya muchas burbujitas y hayan aumentado un poco su volumen. (Éste es un buen momento para ir precalentando el horno a 180º)
5. Añadimos el aceite y mezclamos bien con las varillas.
6. Agregamos la harina y la levadura, y lo mezclamos (si tamizas la harina quedará mejor). Opcionalmente, podemos añadir también una cucharadita de canela, a mí personalmente me gusta cómo queda.
7. Por último, añadimos el puré de calabaza que habíamos preparado antes, y acabamos de mezclar, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
8. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla light u otro engrasante que tengas a mano. Yo he usado un molde redondo con un hueco en medio, porque así me aseguro de que todo queda bien hecho (en los bizcochos a veces cuesta que se haga bien la parte del centro, pero si no hay centro no hay problema ). Añadimos la masa, repartiéndola bien por todo el molde, y horneamos a 180º durante unos 35min, dependiendo del horno. La prueba de fuego es pinchar un palillo, cuando salga limpio, será que el bizcocho está listo.
¡Ya lo tenemos! Yo además preparo un almíbar con sirope de ágave y agua caliente y pinto el bizcocho con él, así queda más rico.
Y como os comentaba, podemos decorar el mismo bizcocho y convertirlo en un delicioso postre para Halloween apto para diabéticos. Yo en este caso le he puesto chocolate sin azúcar y he dibujado una telaraña con un lápiz de chocolate blanco.
¡Terroríficamente delicioso!
Aquí tenéis una foto de la sección para que veáis cómo queda por dentro.
Espero que os haya gustado y que disfrutéis mucho, tanto si lo hacéis para Halloween como si os apetece cualquier otro día.
¡Ah, y no os olvidéis de compartir la receta con vuestros amigos!
Puedes ver esta entrada Bizcocho de calabaza sin azúcar (normal o para Halloween) en Dulces diabéticos.