Me encanta la calabaza. Siempre me ha encantado. Puedes hacer absolutamente de todo, dulce o salado: cremas, flanes, cabello de ángel, mermelada, sopas, tempura, comerte sus pipas… Yo hasta me la como cruda, ¡no os digo más! Y en otoño, como que me apetece especialente
Hacía ya días que quería hacer algo con calabaza, no solo porque sea la mejor temporada para hacer cosas con esta hortaliza, si no porque también viene Halloween, y la calabaza es muy de Halloween. Así que me ha venido de perlas el Asaltablogs de este mes, porque le ha tocado a María y al verle esta receta de magdalenas de calabaza supe que las tenía que hacer.
Además, hacía ya como dos semanas que tenía una calabaza enorme en la cocina, de eso que cada vez que entraba la veía esperándome, y al ver la receta de María me he iluminado. “¡Noelia, la calabaza! ¡Haz magdalenas!” Pues sí, exacto. Y con lo que me sobra, una cremita y un flan
Aunque me he inspirado en su receta, las he cambiado un poquito para hacerlas más saludables, en línea con lo que os voy compartiendo, quitando el azúcar y haciéndolas integrales, que nos viene mejor
Mirad qué esponjosas me han salido las magdalenas, mirad…
Os dejo un par de versiones por si las queréis hacer en cualquier época del año o por si las queréis hacer especialmente para Halloween y que sean más terroríficas. A mí me han salido fatal, espero que seáis más creativos que yo… De hecho, un amigo me ha sugerido que os dijera que las he hecho con algún niño, pero no, es que no estaba inspirada y no me han salido, la vida es así jajajaj
En caso de hacerlas con algún dibujito (que en realidad es algo diver de hacer con niños), os recomiendo darles la vuelta al sacarlas del horno para que queden planitas, y poder decorarlas mejor. De cualquier forma, están terroríficamente buenas
También podéis hacer vuestras propias adaptaciones y haceros unos muffins de calabaza con nueces, chocolate, coco… lo que más os guste.
Información Nutricional
Cada una de estas magdalenas de calabaza sin azúcar contiene:
141,59 kcal
8,78gr HC
Ingredientes:
120gr mantequilla light, 20gr stevia en polvo, 2 huevos M/L, 240gr de calabaza, 150 gramos de harina integral, 30gr harina de almendras, 16gr de levadura en polvo (tipo Royal), Especias al gusto (jengibre/nuez moscada...)
Instrucciones:
Pesamos y troceamos la calabaza pelada y la hervimos durante unos 20min, hasta que esté blandita. La trituramos hasta conseguir un puré fino. Reservamos para que se atempere y no nos cocine los huevos.
Fundimos la mantequilla o la trabajamos en pomada. En un bol, la mezclamos con los huevos y la stevia, batiendo bien.
Añadimos el puré de calabaza y volvemos a batir bien.
Añadimos poco a poco la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato, integrándolo de manera que no queden grumos. Aquí es cuando podemos añadir nueces o algo más si así lo queremos.
Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos. Preparamos los moldes para muffins/magdalenas, con un papelito dentro o engrasados con un poco de mantequilla si los queremos sin papel. Vertemos la masa en los moldes llenándolos a 2/3 de su capacidad, o incluso un poquito más.
Horneamos durante unos 15-20min a 180º, dependiendo del horno. Básicamente, hasta que clavemos un palillo en el centro y salga limpio, como un bizcocho. Personalmente prefiero sacarlos antes de tiempo que después, porque prefiero que me queden unas magdalenas jugosas antes que unas secas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, decoramos al gusto, ¡y listo!
Y aquí os dejo una versión más para Halloween, que he hecho con las mismas magdalenas y añadiendo unas decoraciones de chocolate o juntando un par de magdalenas para hacer una "calabaza"
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.