Seguimos enriqueciendo el recetario de calabaza para aprovechar todas las calabazas de temporada. En esta ocasión, y tras el éxito que tiene el bizcocho de calabaza desde que lo publiqué hace años, he decidido preparar unas riquísimas magdalenas de calabaza. Salen con una textura muy especial y no se nota que lleva calabaza, por lo que con los niños no habrá ningún problema. Y es una forma de introducir la calabaza en su dieta.
INGREDIENTES (Con estas cantidades me salieron 17):
200 gr. de calabaza cocida (al microondas)
200 gr. de azúcar
3 huevos
150 gr. de aceite de oliva virgen extra
200 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura tipo Royal
Un poco de azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:La calabaza podéis asarla en el horno también, aunque yo, por rapidez, la cocino al microondas, la corto, pongo en un bol y la tapo con film transparente y a máxima potencia hasta que esté tierna, unos doce o quince minutos. Una vez cocinada la trituramos bien y la reservamos para nuestra preparación.
Batimos el azúcar junto con los huevos y una vez que blanqueen añadimos la calabaza. Seguimos batiendo y añadiendo poco a poco el aceite. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla, mezclamos con movimientos envolventes. Usamos moldes rígidos para magdalenas y dentro de ellos ponemos los moldes de papel. Rellenamos con la mezcla anterior un poco más de dos terceras partes del molde. Introducimos en la nevera durante una hora más o menos que repose la mezcla. A la hora de sacarlas de la nevera añadimos un poco de azúcar por encima.
Después de ésto horneamos a 180 grados durante 20 o 25 minutos o cuando estén doradas. Apagamos el horno y dejamos un par de minutos dentro para que no se bajen de golpe con el cambio de temperatura. Sacamos y dejamos enfriar éstas sobre una rejilla.
No es la última receta de calabaza que va a salir en el blog, porque tengo más, así que el recetario es amplio y muy jugoso.
Espero que os hayan gustado estas magdalenas.
Feliz jueves.