Aunque las magdalenas estrella en casa son las de naranja de vez en cuando probamos otras versiones, todas son muy ricas y merece la pena variar de vez en cuando.
Las de hoy son de calabaza, ligeras y especiales debido a los aromas de los ingredientes que llevan. Si no lo dices nadie sabrá que llevan calabaza. Además son un regalo estupendo, ¡compártelas!
¡Qué ternura! ¿Y para escuchar?
Un poco más de ternura. O bueno, a mí me parece muy tierno.
Ingredientes para 18 magdalenas medianas
300 gr de puré de calabaza
250 gr de azúcar
3 huevos
80 gr de aceite de girasol
250 gr de harina con levadura tipo Bizcochona
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de clavo molido
Preparación:
El puré de calabaza se prepara con calabaza asada o cocida y triturando o aplastando con un tenedor. Una forma comodísima de hacerlo es metiendo la calabaza entera al microondas, calculamos el tiempo inicial como 2 minutos por cada 100 gr de peso. Por ejemplo una calabaza de 900 gr la tendremos 18 minutos a máxima potencia, pinchamos con una brocheta, si está blandita en su interior listo, y si necesita más tiempo vamos añadiendo de dos en dos minutos y verificando.
Una vez fría partimos por la mitad, retiramos las pepitas del interior, separamos la pulpa de la piel y trituramos. Lo mejor es congelar en frasquitos para tener siempre porciones de puré de calabaza.
Para preparar las magdalenas empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que espuman. Lo podemos hacer con varillas eléctricas o manuales, en Thermomix a velocidad 5 o como se nos ocurra.
Añadimos el aceite, seguimos batiendo, añadimos las especias y el puré de calabaza y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Es el momento de añadir la harina con levadura tamizada. Mezclamos lo justo para que se incorpore al conjunto.
Repartimos la masa en moldes de magdalenas o flaneras donde hemos dispuesto las cápsulas de papel típicas y los dejamos en la nevera una hora como mínimo.
Enfriar la masa antes de llevarla al horno ayuda a que las magdalenas crezcan por contraste de temperaturas. También puedes meter la masa en la nevera antes de repartirla en los moldes.
Calentamos el horno a 250ºC calor arriba y abajo sin aire, metemos la bandeja con las magdalenas en un nivel inferior, vamos a hornear aproximadamente 20 minutos, transcurridos los 2 primeros bajamos la temperatura a 200ºC.
Vigilamos sin abrir la puerta, transcurrido el tiempo pinchamos con un palillo, si sale limpio están listas, si no tendremos que dejar unos minutos más.
Como cada horno es distinto la primera vez que las hagas apunta el tiempo para siguientes ocasiones, que las habrá seguro.
El aroma mientras se hornean es de película, y su ternura y sabor también. Pruébalas si no te lo crees.
La entrada Magdalenas de calabaza aparece primero en Ya Estamos En Casita.