Esta receta de magdalenas de calabaza y nueces es de Jamie Oliver pero hemos reducido algunas cantidades para adaptarlas a nuestros gustos. Nuestra receta lleva menos azúcar y canela para que no resulten tan fuertes, y hemos añadido anís para dar aroma.
INGREDIENTES para 12-14 magdalenas (según tamaño)
400 gr de pulpa de calabaza
125 gr de azúcar
150 gr de harina
80 ml de aceite de girasol
Un chorrito (como una cucharada sopera) de anís (opcional)
2 huevos.
1 pizca de sal
Medio sobre de levadura química seca tipo Royal (8 gr)
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de canela en polvo
1 puñado de nueces picadas
ELABORACIÓN
Troceamos la pulpa de calabaza, la lavamos bajo el grifo y sin escurrirla mucho la ponemos unos 3 minutos en un recipiente hermético en el microondas bien tapada. Solo tiene que enternecer un poquito porque se cuece después en el horno. También se puede cocer en muy poquita agua al fuego. En la receta original se tritura la calabaza en crudo pero de está forma pienso que sacamos mejor el dulzor y además es más fácil triturarla.
En cualquier caso se escurre bien y se pone en el vaso de la batidora con el aceite y los huevos para hacer una papilla muy lisa.
Añadimos el azúcar, el anís y la canela y seguimos batiendo. Por último ponemos el bicarbonato, la harina y la levadura tamizadas y añadimos también las nueces bastante picaditas. Mezclamos bien y ponemos la mezcla en moldes engrasados de cupcakes. Si quieres puedes usar cápsulas de magdalenas y meterlas dentro de los moldes.
Horneamos a 180º unos 25 minutos hasta que hayan subido un poquito y estén doraditas y cocidas por dentro.
Dejamos enfriar antes de desmoldar y servir.
The post Magdalenas de calabaza y nueces appeared first on Divina Cocina.