La receta la saqué de una forera del foro donde tanto me gusta participar, facilisimo.com, se llama cigalita y puso unas recetas estupendas, yo la cambié un poco pues en vez de azúcar moreno puse blanco y en vez de nueces puse almendras picaditas por encima, y en vez de aceite de girasol, lo puse de aceite de oliva virgen extra, que me encanta en los bizcochos y repostería, le da un suave sabor... en fin, quedaron estupendas...
Una vez más mil gracias cigalita!!
INGREDIENTES
- 400 grs de calabaza
- 400 grs de azúcar
- 4 huevos
-1 pizca de sal
- 300 grs de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de canela en polvo
- un puñado de nueces peladas
- 175 grs de aceite de girasol
PREPARACION
Partimos a trozos la calabaza sin pelar y la picamos en la picadora, hasta que quede líquida y homogénea, añadimos el azúcar, los huevos, la sal, la levadura, la canela, el aceite, y seguimos mezclando.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Añadimos las nueces y mezclamos bien. Cuando esté bien mezclado rellenamos las cápsulas de las magdalenas hasta la mitad aproximadamente, y ponemos por encima las almendras picaditas (en mi caso). Con el horno ya precalentado a 180 grados, metemos las magdalenas al horno unos 20 minutos más o menos.
Salen 26 magadalenas, RIQUISIMAS, ESPONJOSAS, TOTALMENTE RECOMENDABLES!! Además sorprende el sabor de la calabaza, yo no pensé que estarían tan ricas!!