Pues nada! Que me ha dado por hacer magdalenas y cosas parecidas!. El otro día buscando alguna receta para hacerlas me encontré con esta receta de Eguski del foro de Mundorecetas: Magdalenas de calabaza y cardamomo. Lo primero que pensé fue: Qué ingredientes más raros para unas magdalenas... Pero aquí quien no se arriesga no gana. Tenía todos los ingredientes y me puse a ello... y salieron buenísimas!!! Y si les dais alguna magdalena a alguien que no sepa qué llevan, nunca dirá que son de calabaza.
No será la última vez que las haga!!!.
Muchas gracias a Eguski del foro de Mundorecetas por la receta!!!
Ingredientes:
300 gr. de harina
1 sobre de levadura química
180 gr. de azúcar
6 semillas de Cardamomo
300 gr. de calabaza sin piel
4 huevos medianos
140 gr. de aceite de girasol
Preparación:
Tamizar la harina y la levadura durante 10 segundos, velocidad progresiva 5 - 7- 9. Sacar la mezcla y reservar.
Abrimos los cardamomos ayudándonos con un cuchillo y sacamos las semillas. Los cardamomos son como unas vainas pequeñas. En la foto podéis ver un cardamomo entero y las semillas de los 6 cardamomos que he usado para hacer las magdalenas.
Poner en el vaso el azúcar y las semillas del cardamomo. Pulverizar durante 10 segundos a velocidad progresiva 5 - 7 - 9 .
Añadir la calabaza partida en dados.
Triturar 15 segundos a velocidad 5. Una vez triturado, bajar con una espátula lo que ha quedado en la pared del vaso.
Añadir los huevos y el aceite.
Mezclar durante 15 segundos, velocidad 5.
Una vez mezclado, añadir la mezcla de harina y levadura que habíamos tamizado al principio. Mezclar 10 segundos a velocidad 4.
Dejar reposar la mezcla durante 20 minutos dentro del vaso cerrado. Una vez hayan pasado 20 minutos, precalentar el horno a 180 grados con aire, calor arriba y abajo. Distribuir la mezcla en moldes para magdalenas.
Introducir los moldes en el horno. La receta original indica que se han de hornear durante 20 minutos, pero como cada horno es un mundo, en el mío tardaron en hacerse exactamente 31 minutos. Por lo tanto, si no estáis seguros de si están hechas o no las magdalenas, abrid un poquito la puerta del horno sin apagarlo y pinchad una magdalena con un palillo. Si el palillo sale seco, las magdalenas ya están hechas. Si sale húmedo, cerrad el horno y esperad unos minutos más.
Y aquí tenemos las magdalenas!!!
Esperar a que se enfríen y desmoldar.
Buen provecho!!