Esta receta es una de esas que tenía guardada. Lo digo porque sí, esta magdalena es la foto que podéis encontrar en la portada de la página de Facebook, queréis verla? Sólo tenéis que pinchar aquí.
La idea inicial fue la de hacer un bizcocho, pero como el molde quedaba muy lleno, decidí repartirlo en dos, y así salió esta magdalena gigante. La guinda fue ponerle el chocolate por encima... mmmm! ahora mismo le hincaba el diente!
Ingredientes:
450g de calabaza rallada (yo la piqué con la thermomix)
1 cucharada de jengibre pelado y rallado
80ml de suero de leche o buttermilk
4 huevos pequeños
1 cucharadita de extracto de vainilla natural
350ml de aceite de girasol
420g de azúcar
500g de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 puñado de ciruelas secas
1 puñado de orejones
Preparación:
Tamizamos la harina con la levadura, la pizca de sal, el bicarbonato y las especias en polvo en el vaso de la thermomix: vel 10 unos 40seg. Retiramos y reservamos.
Troceamos los orejones y las ciruelas. 7seg a vel 5. Sacamos y reservamos.
Echamos en el vaso de la thermomix, la calabaza, el jengibre, el azúcar, el suero de leche, los huevos, la esencia de vainilla y el aceite echando ingrediente a ingrediente e intentando que queden bien ligados. Poned una velocidad de 3-4 durante 20-30 seg y si veis que no están bien emulsionados le dais más tiempo.
Una vez tenemos todos los ingredientes bien mezclados, a velocidad 3,5, le vamos añadiendo, poco a poco la mezcla de la harina. Cuando acabemos la harina, incorporamos las ciruelas y los orejones y mezclamos un poco más.
Preparamos un par de moldes de plum cake, bien sea engrasándolos o con papel de horno. Vertemos la mezcla dentro, damos unos golpes en la encimera para que salga el aire y suba uniforme y lo llevamos al horno, precalentado a 180º. Ponemos el fuego de abajo con aire (si os es posible, si no sólo el de abajo) y lo dejamos unos 45 minutos. Dependerá de vuestro horno. Ya sabéis que la prueba de la aguja no falla nunca, en cuanto al pinchar el bizcocho, la aguja salga limpia, podéis retirarlo del horno que está hecho.
Notas:
La receta es la misma que la del Carrot cake de Hummingbird. La única diferencia es que cambié la zanahoria por la calabaza y las nueces por las ciruelas y los orejones.