Ingredientes : (para unas 12 -14 magdalenas según molde)
200 gr. de Calabaza asada
200 gr. de Harina de trigo (de repostería)
200 gr. de Azúcar
2 Huevos grandes
120 gr. de Aceite de oliva suave o Aceite de girasol
16 gr. de Levadura química Royal o impulsor ( 1 sobre)
Una cucharadita de Canela
Un pellizco de Sal
Elaboración :
Pelar y cortar a trozos grandes la calabaza, envolverla en papel de aluminio y asar en el horno a 180º unos 30 minutos, una vez fría y con un tenedor reducirla a pure, reservar.
Precalentar el horno a 220º con calor arriba y abajo.
Batir en un bol con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar unos minutos hasta que blanqueen, añadir el aceite primero y batir, seguido de la calabaza que volveremos a batir.
Por último le añadiremos en dos veces la harina junto a la levadura, la canela y la sal que previamente habremos tamizado con un colador de malla fina y con una espátula vamos a ir mezclando con movimientos suaves hasta que este totalmente integrado. Seguidamente colocamos las cápsulas de papel rizado o de silicona dentro de una bandeja para “cupcakes” para que no se ensanchen o en su defecto flaneras y las llenaremos 3/4 partes del molde.
Bajar la temperatura del horno a 180º y justo antes de hornear las espolvoreamos con una mezcla de 3 cucharadas de azúcar y una de canela, las horneamos entre 12 -15 minutos aproximadamente y estén ligeramente doradas controlando ya que cada horno es un mundo, sacarlas del horno y dejarlas enfriar. ¡Ya solo nos queda disfrutar de unas riquísimas magdalenas y que serán de las preferidas en casa!
TIP : Deja reposar la masa en el frigorífico unos 30 minutos antes de hornear, con el contraste de temperatura serán más esponjosas y con “copete”.