Será que estas noches no estoy descansando demasiado bien, y después de unos días de cansancio acumulado mi cuerpo ha caído rendido, la verdad es que me ha sentado super bien.
Aunque mejor que hablar de la siesta os cuento un poco que os traigo hoy, se trata de un bizcocho que conocí gracias a Diego, si, mi compañero al que echo en falta en el curro.. y al que aprovecho para mandarle un beso muy fuerte.
Han sido ya varias las veces que he preparado esta tarta, siempre triunfa y cuando comentas que es de cerveza negra .. todos quedan sorprendidos porque jamás lo imaginarías. Aunque la receta original usa guinness os recomiendo prepararla con otra cerveza negra porque queda igual de rica, y el precio puede abaratarse bastante. Recordaros que me podéis encontrar en facebook :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes para el bizcocho :
250 ml de cerveza negra
250 gr mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
140 ml 35% materia grasa
2 huevos
250 gr d harina de trigo
2 cucharaditas y media de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla Ingredientes para la crema de queso :
150 gr de azúcar molida
300 gr de queso de untar
360 ml de nata (crema de leche) para montar 35% materia grasaPonemos un cazo a fuego suave con la cerveza y la mantequilla, dejamos al fuego hasta que la mantequilla se derrita, reservamos.
En un bol ponemos la harina junto a la harina , el bicarbonato y el cacao previamente tamizado, mezclamos bien.
En otro bol ponemos la nata (crema de leche), los huevos y la vainilla líquida, batimos hasta que estén bien integrados.
Ponemos todos los ingredientes en un cuenco grande y mezclamos muy bien, el resultado es una masa uniforme, bastante líquida y sin grumos.
Vertemos el contenido en un molde previamente engrasado y horneamos con el horno precalentado a 180º C durante 50 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio.
Para la crema de queso, empezamos montando la nata (crema de leche). Mezclamos con el queso y el azúcar, y poco a poco incorporamos la nata montada (crema de leche) . Debemos obtener una crema suave.
Por último cubrimos el bizcocho ya frío con la crema e queso y a disfrutar.