Después de una larga pausa con el blog vuelvo a publicar nueva receta. Es día 15 y junto a Leire y Elena retomamos nuestro proyecto mensual de recetas entre amigas con un tema en común. La propuesta de hoy fue mía - Chocolate. La única condición era que el chocolate fuera el protagonista en la receta. He dudado muchísimo que hacer ya que la idea es de hace ya dos mes así que he tenido que improvisar en el ultimo momento. Me decante por una receta que me habéis pedido en numerosas ocasiones en Facebook y es el clásico bizcocho de chocolate que nos puede servir como base de tarta o como en el caso de hoy como rico pastel con la cobertura de chocolate. OS dejo la receta a continuación:
Ingredientes:
4 huevos L
150g de azúcar
Una pizca de sal
150gr de harina floja
Medio sobre de levadura química (aproximadamente 8g)
100gr de mantequilla
200g de chocolate de postres puro
Para la cobertura:
200g de chocolate de cobertura
25g de mantequilla
30ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
Empezamos derritiendo la mantequilla con el chocolate que habremos troceado previamente. Ponemos en el microondas a intervalos de 20 segundos removiendo entre cada intervalo hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos y dejamos templar.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y doblen su volumen. A continuación incorporamos el chocolate con la mantequilla y batimos de nuevo unos segundos. Por ultimo añadiremos la harina previamente tamizada con la levadura y la sal en porciones pequeñas hasta su total absorción.
Engrasamos el molde deseado y vertemos la mezcla. Horneamos 20-30min dependiendo del horno y el molde en horno pre-calentado a 180° bajando la temperatura a 170° a los 5 min de horneado.
Dejamos templar y desoldamos.
Para hacer la cobertura volvemos a trocear el chocolate con la.mantequilla y añadimos la crema de leche. Ponemos en el microondas a intervalos de 15-20seg removiendo entre cada intervalo hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos sobre el bizcocho y acabamos de decorar a gusto (en mi caso solo he usado un espátula). Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.