Como ya os dije por mis redes sociales, el domingo, para celebrar el día de la madre, preparé este BIZCOCHO DE LIMÓN CON COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO. Es el preferido de mi madre, así que no podía hacer otro. Además, es una enamorada del chocolate negro y de las nueces, así que decidí decorarlo con ellas (a pesar de que yo las odie ). ¿Lo mejor de todo? Que es muy facilito de preparar y está hecho con ingredientes que todos tenemos por casa. Y sino, seguid leyendo
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
3 huevos L
180g de azúcar
160ml de aceite de girasol
160ml de leche
250g de harina
2,5 cdtas de levadura química/polvos de hornear
1 pizca de sal
Ralladura de un limón
Para la cobertura:
60g de chocolate negro para fundir
Un puñado de nueces
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170°.
En un cuenco, batimos los huevos junto al azúcar y la pizca de sal hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina. Seguidamente, y sin dejar de batir, añadimos el aceite y la leche. Mezclamos hasta integrar por completo. Una vez listo, añadimos la harina y la levadura (previamente tamizado) y batimos lo justo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Debemos procurar no sobrebatir la masa, ya que eso haría que nuestro bizcocho quede “mazacote”, nada esponjoso. Cuando veamos que están todos los ingredientes integrados, añadimos la ralladura de limón e integramos con una espátula y con movimientos envolventes.
Vertemos nuestra masa en el molde elegido (en mi caso un molde redondo de unos 20cm de diámetro), que previamente habremos forrado con papel de hornear o huntado de mantequilla. Horneamos a 170° durante 40′ aproximadamente. Comprobamos que nuestro bizcocho está listo al pincharlo con un palillo y éste sale limpio.
Dejamos reposar sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Después, desmoldamos y volvemos a colocarlo sobre la rejilla hasta enfriar por completo.
Para la cobertura, troceamos el chocolate en un bol y derretimos al microondas durante 1 minuto. Mezclamos y, si vemos que aún no se ha deshecho del todo, volvemos a meterlo durante 30 segundos más. También se puede derretir al baño María. Cubrimos el bizcocho ya frío con el chocolate y decoramos con unas nueces troceadas.
Decir que esta cobertura queda dura, ya que en casa nos gusta así. Si por el contrario no te gusta de esta manera, puedes añadirle un poco de nata (crema de leche) (crema para batir) al chocolate. ¡Y listo!
Decidme qué os ha parecido y, si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntármela por aquí o en mis redes sociales
¡Un besote!
Rocío